Thiago Pereira aplaude apoyo del público pero valora más el trabajo

El brasileño Thiago Pereira, figura de la primera jornada con finales de natación en los Panamericanos de Río de Janeiro, en la que ganó dos oros, ambos con nuevos récords de los Juegos, aplaudió...
 El brasileño Thiago Pereira, figura de la primera jornada con finales de natación en los Panamericanos de Río de Janeiro, en la que ganó dos oros, ambos con nuevos récords de los Juegos, aplaudió y agradeció el apoyo del público, pero subrayó que para gan

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Julio de 2007

  • Los resultados de hoy le dejaron "más confiado para lo que viene"

El brasileño Thiago Pereira, figura de la primera jornada con finales de natación en los Panamericanos de Río de Janeiro, en la que ganó dos oros, ambos con nuevos récords de los Juegos, aplaudió y agradeció el apoyo del público, pero subrayó que para ganar, "lo importante es el trabajo".

Pereira ganó este martes la medalla de oro de los 400 metros estilos con un tiempo de 4:11.14 minutos que dejó atrás la marca Panamericana anterior, de 4:15.52 minutos, en poder del canadiense Curtis Myden desde los Juegos de Winnipeg';99.

Además, aventajó por más de seis segundos al estadounidense Robert Margalis, que se llevó hoy la plata con 4:17.52 minutos y por casi ocho al canadiense Keith Bearvis, que obtuvo el bronce con 4:19.01 minutos.

Más tarde, Pereira nadó el primer relevo en la posta de 4X200 estilo libre, en la que fue acompañado por Rodrigo Castro, Lucas Salatta y Nicolás Oliveira para alcanzar el segundo oro de la jornada y también con un nuevo récord Panamericano: 7:12.27 segundos.

El resultado vale por el oro, el récord y también para la historia, porque es la primera vez en los Panamericanos que Estados Unidos pierde el oro en esta prueba y debió conformarse con la plata, al establecer un tiempo de 7:15.00 minutos.

Integraron el equipo estadounidense Ricky Berens, Mathew Owen, Andy Grant y Robert Margalis.

El anterior récord panamericano pertenecía al equipo estadounidense que ganó el oro en los Juegos de Santo Domingo 2003 con un tiempo de 7:18.93 minutos.

Pascal Wollach, integrante del equipo de Canadá, que hoy obtuvo el bronce (7:17.73 minutos), comentó admirado que "Brasil y Estados Unidos ofrecieron una competencia sin igual" y añadió que el resultado le pareció "lógico".

"Thiago, Thiago", fue el grito que se escuchó de forma incesante desde las gradas cada vez que Pereira, de 21 años, estaba en el agua o en el podio.

"Es muy bonito, lo agradezco mucho, pero el secreto para tener buenos resultados es el trabajo", dijo el nadador brasileño.

"Hay que entrenarse mucho y en las competiciones dar el máximo" precisó a los periodistas el nadador brasileño, que se ha propuesto en estos Juegos acumular siete medallas, por lo que consideró "muy provechosa" la recolección de este martes.

Admitió además que esa cantidad de medallas tiene un objetivo muy preciso, que es el de "superar a Djan".

Pereira se refería a otro legendario nadador brasileño, Djan Madruga, que en los Juegos Panamericanos de San Juan, en 1979, acumuló seis preseas.

Los resultados de hoy le dejaron "más confiado para lo que viene", afirmó y explicó que las competiciones de hoy le sirvieron además para comprobar que está "bien preparado para una semana que será muy dura".

Además de las dos modalidades que ganó hoy, Thiago Pereira competirá en los 200 metros estilos, 100 y 200 metros braza, 100 metros espalda y en el relevo 4x100 libre.

[EFE][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×