Ciclista del T-Mobile dio positivo antes del Tour de Francia

El ciclista del equipo T-Mobile, Patrik Sinkewitz, dio positivo en un control de dopaje poco antes de que comenzara el Tour de Francia. La noticia ha llevado a dos importantes cadenas televisivas...
 El ciclista del equipo T-Mobile, Patrik Sinkewitz, dio positivo en un control de dopaje poco antes de que comenzara el Tour de Francia. La noticia ha llevado a dos importantes cadenas televisivas alemanas a dejar de transmitir la ronda gala.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2007

  • Sinkewitz tiene cinco días para solicitar una contraprueba

El ciclista del equipo T-Mobile, Patrik Sinkewitz, dio positivo en un control de dopaje poco antes de que comenzara el Tour de Francia. La noticia ha llevado a dos importantes cadenas televisivas alemanas a dejar de transmitir la ronda gala.

El control a Sinkewitz se efectuó el 8 de Junio, un mes antes del comienzo del Tour. El resultado fue positivo por altos niveles de testosterona, informó el miércoles la Federación Ciclista de Alemania.

El ciclista ha sido suspendido de forma provisional por el equipo, dijo el Vocero de T-Mobile, Stefan Wagner.

Las televisoras ZDF y ARD, dos canales públicos que han estado retransmitiendo el Tour, indicaron que abandonaban la cobertura.

El Vocero de la empresa T-Mobile, Christian Frommert, no descartó que el gigante de las telecomunicaciones pudiera dejar de patrocinar el equipo.

"Nos sentaremos después del Tour y analizar la situación con tranquilidad", le dijo a ARD. "No descarto nada".

En vez de retransmitir la décima etapa del Tour el miércoles, ARD realizó un programa especial del caso de Sinkewitz.

Las dos estaciones habían estudiado la idea de no cubrir el Tour hace unos meses tras una serie de escándalos de dopaje, pero a finales de Mayo decidieron proceder con la transmisión, aunque se reservaron el derecho de dejar de hacerlo.

Sinkewitz tiene cinco días para solicitar una contraprueba. Si sale positiva, se enfrenta a una posible expulsión del ciclismo profesional durante un tiempo, podría ser despedido de su equipo y debería devolver su salario anual.

"No es posible. No sé nada al respecto", le dijo Sinkewitz a la agencia noticiosa alemana DPA desde una clínica de Hamburgo. "Me van a operar. No puedo tratar este tema ahora".

Sinkewitz compitió en el Tour, que comenzó el 7 de Julio, pero se retiró tras un choque con un espectador el domingo.

El ciclista sufrió de heridas en la cara, incluyendo una nariz rota y otras heridas. Frommert dijo que Sinkewitz iba a ser operado de su mandíbula.

Sinkewitz firmó el código de Federación Internacional de Ciclismo (UCI) en el que los ciclistas prometen no estar involucrados con dopaje y aceptan devolver un año de salario y aceptar una expulsión de dos años si se dopan.

El Director del equipo T-Mobile, Bob Stapleton, dijo que si la contraprueba de Sinkewitz da positivo será despedido del equipo.

Si bien los elevados niveles de testosterona no indican dopaje, Sinkewitz estaba seis veces sobre el límite.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×