EUA, Canadá, Guatemala y Perú ganan medallas en bádminton

Canadá en varones y Estados Unidos en mujeres ganaron el miércoles las Medallas de Oro de las competencias de dobles del bádminton panamericano, mientras Guatemala y Perú ya se habían llevado...
 Canadá en varones y Estados Unidos en mujeres ganaron el miércoles las Medallas de Oro de las competencias de dobles del bádminton panamericano, mientras Guatemala y Perú ya se habían llevado sendas medallas de bronce.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2007

  • En individuales, las Finales se jugarán el jueves

Canadá en varones y Estados Unidos en mujeres ganaron el miércoles las Medallas de Oro de las competencias de dobles del bádminton panamericano, mientras Guatemala y Perú ya se habían llevado sendas medallas de bronce.

En individuales, las Finales se jugarán el jueves y el guatemalteco Kevin Cordon jugará por el oro con el estadounidense Mike Beres.

En damas, Charmaine Reid de Canadá y Eva Lee disputarán la presea dorada.

La jornada del miércoles decidió los dobles, y la pareja canadiense de Mike Beres y William Can derrotó a los estadounidense Howard Bach y Nob Malaythong 22-20, 21-13 para apoderarse de la medalla de oro.

En mujeres, Eva Lee y Messine Mangkalakiri, de Estados Unidos, se apoderaron del oro con una victoria 21-14, 21-15 sobre las canadienses Fiona McKee y Charmaine Reid.

Las medallas de bronce habían sido definidas antes.

En mujeres, las de bronce fueron compartidas por las peruanas Jie Meng y Valeria Rivero y las estadounidenses Ya Kuei Chen y Jamie Subandhi.

La peruana Meng no quedó feliz, pues quería más que un tercer lugar.

"No estoy satisfecha. Luché mucho y tuve una rutina de entrenamientos intensa, cinco veces por semana. Creo que no dimos el máximo, y el resultado refleja eso", indicó.

En varones, las preseas de bronce fueron para los guatemaltecos Erick Anguiano y Pedro Yang y los canadienses Guilherme Yumasaka y Guilherme Prado.

"Estamos muy satisfechos, sabíamos del favoritismo de los estadounidenses y canadienses", dijo Yang. "Llevar una medalla de bronce a casa será un gran honor para todo el pueblo guatemalteco".

Su compañero Anguiano dijo que "nos preparamos durante seis meses y el resultado es muy satisfactorio. Está claro que siempre luchamos por el oro, pero llevarse el bronce es también algo maravilloso. Una experiencia única en mi carrera".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×