Suspenden televisoras alemanas emisión de Tour de Francia

Las televisoras públicas alemanas ARD y ZDF anunciaron hoy la suspensión hasta nuevo aviso de la transmisión en vivo del Tour de Francia, en vista del nuevo caso de presunto dopaje del ciclista...
 Las televisoras públicas alemanas ARD y ZDF anunciaron hoy la suspensión hasta nuevo aviso de la transmisión en vivo del Tour de Francia, en vista del nuevo caso de presunto dopaje del ciclista alemán Patrik Sinkewitz, del equipo T-Mobile.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Julio de 2007

  • Todo se debe a un suspuesto doping

Las televisoras públicas alemanas ARD y ZDF anunciaron hoy la suspensión hasta nuevo aviso de la transmisión en vivo del Tour de Francia, en vista del nuevo caso de presunto dopaje del ciclista alemán Patrik Sinkewitz, del equipo T-Mobile.

El Director de Programación del canal 1 de la televisión alemana (ARD), Günter Struve, declaró lo anterior en un espacio informativo, al tiempo que se anunció que en lugar de la competencia de ciclismo este miércoles se emitiría un programa especial sobre dopaje.

La reacción de las televisoras ARD y ZDF, que transmiten en vivo de forma alternada las etapas de la ronda ciclista francesa, se dio a raíz del anuncio que este día hizo la Asociación Alemana de Ciclistas (BDR).

Dicha institución informó que Patrik Sinkewitz, que actualmente se encuentra hospitalizado tras haber sufrido un accidente durante la competencia, obtuvo positivo en un control de testosterona realizado el pasado 8 de Junio.

El Jefe de Redacción del canal 2 de la televisión alemana (ZDF), Nikolaus Brender, indicó por su parte que luego de intensas conversaciones con Günter Struve se decidió suspender la transmisión del Tour de Francia hasta la aclaración del caso.

Nikolaus Brender señaló que "no se puede esperar hasta que la ronda llegue a su fin y después se decida aclarar la situación. Eso no es posible. El Tour despierta una constante sospecha de casos de dopaje".

Destacó que "siempre dejamos claro que tenemos un contrato con una ronda ciclista, un deporte de ciclismo que debe realizarse con elementos limpios. No hicimos ningún contrato sobre instrumentos de ayuda, es decir sustancias de dopaje".

Nikolaus Brender sostuvo que ARD y ZDF desean contribuir con esta medida a que los participantes del deporte del ciclismo aclaren ese asunto, ya que "deseamos un deporte limpio".

La firma alemana de telecomunicaciones, T-Mobile, que patrocina el equipo de Patrik Sinkewitz, suspendió de inmediato al ciclista de 26 años de edad, al tiempo que la empresa matriz, Telekom, no descartó la posibilidad de cancelar su participación en el ciclismo.

Portavoces de Telekom subrayaron por su parte en la televisión alemana que es necesario revisar los hechos, al tiempo que resaltaron que los sucesos actuales son "muy, muy decepcionantes".

Patrik Sinkewitz reaccionó por su parte sorprendido ante la noticia de prueba positiva de testosterona, y destacó que "no sé nada de eso. Eso no es posible". "En un momento me operarán y ahora no puedo ocuparme de eso".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×