Alegra a Castañeda lograr boleto a JO más que liderato en 800 metros

Más que feliz estaba la nadadora capitalina Patricia Castañeda, no sólo por el hecho de que está en posición de aspirar a colgarse otra presea en Juegos Panamericanos, sino porque ya tiene su...
 Más que feliz estaba la nadadora capitalina Patricia Castañeda, no sólo por el hecho de que está en posición de aspirar a colgarse otra presea en Juegos Panamericanos, sino porque ya tiene su boleto para los Olímpicos en la modalidad de los 800 metros lib

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2007

  • Ganó Medalla de Plata

Más que feliz estaba la nadadora capitalina Patricia Castañeda, no sólo por el hecho de que está en posición de aspirar a colgarse otra presea en Juegos Panamericanos, sino porque ya tiene su boleto para los Olímpicos en la modalidad de los 800 metros libres.

Castañeda Miyamoto, quien ya ganó Medalla de Plata en los 400 metros libres femenil, dijo que si bien anhela conseguir otra medalla en esta justa continental, "también quiero confirmar si efectivamente logré el tiempo para clasificar a los Juegos Olímpicos".

Indicó que de acuerdo a lo que ella sabía la marca que se pedía en esta especialidad era de ocho minutos con 42 segundos, "pero hay que confirmarlo con el Presidente de la Federación Mexicana (FMN), Javier Careaga, para que diga si ya estoy o no en la cita olímpica del próximo año".

Apuntó que cuando logró su sitio en esta competencia "antes de venir para Río mi meta era el nadar la distancia en un tiempo de ocho minutos con 40 segundos y con eso casi garantizar mi lugar para los Juegos Olímpicos del próximo año".

Destacó que ahora que ya cumplió con nadar, "sólo queda esperar, pues de las que quedan por entrar a la alberca hay dos competidoras que podrían arrebatarme la Medalla de Oro", la estadounidense, Caroline Burckle, con 8:38.92 minutos y la chilena Kristel Kobrich, 8:40.46 minutos.

Castañeda señaló que para ella fue bastante beneficioso estar en una eliminatoria en donde no estaban compitiendo las mejores nadadoras, pues eso le quitó presión y permitió que se concentrara en nadar al ritmo que más le convenía.

Finalmente, la sirena capitalina dijo que la espera será larga lo que posiblemente no la deje dormir bien esta noche, pero expresó su confianza en que todo salga como ella anhela, "pero no hay que dar nada por seguro hasta que mañana se lleven a cabo las demás eliminatorias".

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×