Duro golpe contra la comida chatarra en los JP

Una Corte del Estado de Río de Janeiro determinó que el público que asiste a los XV Juegos Panamericanos podrá llevar su propia comida a los espectáculos que asista, lo que hasta el momento estaba...
 Una Corte del Estado de Río de Janeiro determinó que el público que asiste a los XV Juegos Panamericanos podrá llevar su propia comida a los espectáculos que asista, lo que hasta el momento estaba prohibido por los organizadores del máximo evento deportiv

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2007

  • "Eso es una forma de imponer una escogencia de consumo y caracteriza un acto ilícito"

Una Corte del Estado de Río de Janeiro determinó que el público que asiste a los XV Juegos Panamericanos podrá llevar su propia comida a los espectáculos que asista, lo que hasta el momento estaba prohibido por los organizadores del máximo evento deportivo continental, se informó hoy. 

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, en una decisión del Magistrado José Figueiredo, falló a favor de una demanda interpuesta por el Ministerio Público de la ciudad, con lo que se echa por tierra una medida considerada contraria a los intereses del público.

La decisión judicial está en plena vigencia a partir de este jueves y la  única excepción es la prohibición de entrar a las instalaciones con botellas de vidrio.

La semana pasada, el Ministerio Público de Río inició una investigación sobre la decisión del Comité Organizador de los Juegos de prohibir que el público consumiera su propia comida y bebida en los lugares de las competencias para obligarlo a comprar en establecimientos instalados en estos lugares.

"Eso es una forma de imponer una escogencia de consumo y caracteriza un acto ilícito desde el punto de vista civil", dijo el Fiscal Rodrigo Terra a la radio CBN, según reprodujo el diario "O Globo". 

Según el Código de Defensa del Consumidor de Brasil, la imposición de consumo de un producto que podría ser comprado en otro establecimiento es considerada venta obligada y prohibida.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×