Ex voleibolista cubana espera triunfo frente a Brasil

La otrora estelar voleibolista cubana Regla Torres opinó que su país tiene posibilidades de recuperar el título continental cuando enfrente hoy a Brasil en la Final del voleibol femenino...
 La otrora estelar voleibolista cubana Regla Torres opinó que su país tiene posibilidades de recuperar el título continental cuando enfrente hoy a Brasil en la Final del voleibol femenino correspondiente a los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2007

  • Consideró que el equipo brasileño está en muy buenas condiciones

La otrora estelar voleibolista cubana Regla Torres opinó que su país tiene posibilidades de recuperar el título continental cuando enfrente hoy a Brasil en la Final del voleibol femenino correspondiente a los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

El esperado partido, que ha despertado mucha expectación en ambas naciones, está programado para las 16:00 horas de Brasil en el Estadio Novo Maracanazinho, con capacidad para más de 8.000 aficionados.

A la discusión de la Medalla de Oro las cubanas llegaron tras derrotar a las representantes de Perú en tres sets (25-14, 25-23, 25- 22), en tanto las brasileñas superaron a las de Estados Unidos en igual número de parciales (25-13, 25-20, 25-20).

"Cualquier cosa puede suceder después de nuestro triunfo sobre EUA" en eliminatorias, dijo Torres en declaraciones publicadas hoy en el diario "Granma".

La atleta, que asiste a la cita multideportiva como invitada de la Delegación de su país, consideró que el equipo brasileño está en muy buenas condiciones, mientras que la "sexteta" cubana exhibe "altas y bajas".

Aconsejó a sus coterráneas mantener el saque fuerte; asegurar ataque, bloqueo y saque. "Hay que jugar con mucha concentración, y confiar en cada una de las compañeras que tienes al lado".

Tras subrayar que no importa la presión del público, recordó que en el Campeonato Mundial de 1994 no había más equipo que Brasil para su prensa y su afición, "y en menos de una hora le ganamos".

"Estas gradas -aseguró la protagonista de aquella rotunda victoria- se callan cuando ven que el juego está por el contrario. Y ojalá se repita esta escena, lo deseo de todo corazón".

La Final del voleibol de mujeres es el evento de más alta demanda de los Juegos Río 2007, según anunciaron los organizadores.

En la pasada edición de Santo Domingo 2003, esta disciplina fue ganada por República Dominicana, que esta vez cayó sorpresivamente ante Perú en Cuartos de Final.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×