Iridia Salazar regresó a México con su Medalla de Oro

A su regreso de Río de Janeiro, Brasil, Iridia Sazalar dijo estar orgullosa de pertenecer a un grupo de mujeres triunfadoras en su deporte, luego que las tres competidoras nacionales en esta...
 A su regreso de Río de Janeiro, Brasil, Iridia Sazalar dijo estar orgullosa de pertenecer a un grupo de mujeres triunfadoras en su deporte, luego que las tres competidoras nacionales en esta disciplina se agenciaron medallas de oro en los XV Juegos Paname

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2007

  • Se dijo feliz por su actuación en Brasil

A su regreso de Río de Janeiro, Brasil, Iridia Sazalar dijo estar orgullosa de pertenecer a un grupo de mujeres triunfadoras en su deporte, luego que las tres competidoras nacionales en esta disciplina se agenciaron medallas de oro en los XV Juegos Panamericanos.

Salazar Blanco (-57 kilos) se mostró contenta por la buena actuación que tuvieron en Brasil, y en lo personal fue un logro más para ser parte de la historia de este deporte, en donde las mexicanas se han puesto el overol para destacar en las competencias más importantes rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"La verdad nos fue muy bien, en lo personal estoy muy contenta por el resultado. Creo que hemos trabajado todo el equipo para esto", comentó la deportista.

Tras cerca de 15 horas de vuelo, la michoacana manifestó que es un orgullo ser parte de una nueva generación de taekwondoines, quienes dieron todo para regresar con medallas y más por tratarse de México.

"Me siento orgullosa de ser parte de este nuevo grupo de mujeres en mi deporte", sostuvo la especialista que no ocultó su emoción al ser parte de una delegación que se ha fajado en la justa continental.

La "reina" continental comentó que ahora tendrán semana y media de descanso, ya que en Septiembre tienen un reto importante como será el clasificatorio a los Olímpicos de Beijing 2008, en donde esperar llegar en plena forma y sacarse la espinita de Atenas 2004, en donde se quedó con un bronce.

Con 25 años de edad, Iridia Salazar sostuvo que el momento de cuando ganó la medalla ha quedado en el pasado, pero siempre con la alegría de haber contribuido para que México tenga una buena actuación al final de la justa continental brasileña.

Por su parte, la morelense Alejandra Gaal (-49) apuntó que demostró ser una buena competidora, luego de dejar en el camino a la puertorriqueña Zoraida Santiago, quien en el Mundial le había ganado, pero ahora las cosas fueron contrarias y la mexicana se pudo alzar con el triunfo.

En su oportunidad, la sinaloense María del Rosario Espinoza (67) dijo que pasará unos días con su familia en La Brecha para estar a lado de las personas que siempre la han apoyado tras su victoria en los Juegos Panamericanos, la cual la llena de orgullo.

Expuso que tras su medalla mundial, ahora las rivales estarán más sobre ella y desde luego buscan derrotarla en los enfrentamientos, pero en esta ocasión pudo salir avante para demostrar que es una de las contendientes más peligrosas.

[ntx][foto: R. Ascencio/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×