Río de Janeiro apoya atletas para Beijing 2008

La Alcaldía de la ciudad de Río de Janeiro decidió crear la "Bolsa Beijing", un programa de apoyo a los atletas brasileños que participan en los XV Juegos Panamericanos y que por su desempeño...
 La Alcaldía de la ciudad de Río de Janeiro decidió crear la "Bolsa Beijing", un programa de apoyo a los atletas brasileños que participan en los XV Juegos Panamericanos y que por su desempeño tienen posibilidades de conquistar medallas en los Juegos Olímp

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Julio de 2007

  • Varios atletas brasileños han conseguido resultados de alta competencia

La Alcaldía de la ciudad de Río de Janeiro decidió crear la "Bolsa Beijing", un programa de apoyo a los atletas brasileños que participan en los XV Juegos Panamericanos y que por su desempeño tienen posibilidades de conquistar medallas en los Juegos Olímpicos a realizarse en la capital china en 2008.

Según un decreto emitido por el Alcalde de la ciudad, César Maia, este sistema de becas podría llegar a pagar hasta 14 salarios mínimos para cada atleta y los beneficiarios serán postulados por las confederaciones de las diferentes especialidades deportivas. 

El salario mínimo en Brasil se ubica hoy en 380 reales por mes (unos 205 dólares) por lo que el valor de la beca alcanzaría a unos 2.876 dólares. 

El decreto señala que "el resultado Panamericano justifica una expectativa olímpica competitiva en Beijing, lo que no impide que otras iniciativas individuales o asociativas" sean también respaldadas. 

Los beneficios otorgados serán aprobados en última instancia por el propio Alcalde de Río. 

Varios atletas brasileños han conseguido resultados de alta competencia en estos XV Juegos Panamericanos y han destacado hazañas individuales en natación (con récord Panamericanos) y gimnasia.

[Xinhua][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×