Complace a dirigente de la FMN logro de Patricia Castañeda

El Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Javier Careaga Tagüeña externó su satisfacción por la histórica actuación de Patricia Castañeda en la prueba de los 800 metros libres,...
 El Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Javier Careaga Tagüeña externó su satisfacción por la histórica actuación de Patricia Castañeda en la prueba de los 800 metros libres, para lograr su segunda Medalla de Plata en Juegos Panamerican

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2007

  • Rita Medrano y Juan José Veloz, candidatos a medalla

El Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Javier Careaga Tagüeña externó su satisfacción por la histórica actuación de Patricia Castañeda en la prueba de los 800 metros libres, para lograr su segunda Medalla de Plata en Juegos Panamericanos.

Entrevistado al concluir la sexta jornada en el Complejo Acuático María Lenk, lamentó que Susana Escobar haya perdido por tan sólo cinco centésimas de segundo la Medalla de Bronce en los 800 metros.

Recordó que tanto ambas competidoras se han consolidado como las dos mejores de la especialidad de 800 metros en México, lo que quedó de manifiesto con las marcas que lograron en esta justa continental.

Añadió que las dos lograron aceptables marcas en la prueba de los 800 libres, donde bajaron de los ocho minutos con 40 segundos, "por lo que hay que esperar los criterios de selección que se darán a conocer en breve para saber cuál iría a Juegos Olímpicos".

Por otra parte y si de acuerdo a su experiencia México podría capturar más medallas en las competencias de natación de estos Juegos Panamericanos, Careaga Tagüeña opinó que hay dos opciones más de que alguien suba al podo.

Indicó que éstas cartas que todavía le quedan por jugar a México son el capitalino Juan José Veloz en la especialidad de los 200 metros mariposa, prueba en la que ha sido Semifinalista Mundial y Olímpico.

Agregó que otra opción de medalla está centrada también en los 200 metros estilo mariposa pero de la rama femenil, con Rita Medrano que hasta el momento ha tenido un buen desempeño.

Finalmente el dirigente de la FMN resaltó que "ojalá y el hecho de que se etén logrando buenos resultados en estos Juegos Panamericanos abra las perspectivas de miles de niños mexicanos y quieran practicar nuestro deporte".

[ntx][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×