Contempla De la Hoya combates vs Hatton o Cotto en peso welter

El boxeador mexico-estadounidense Óscar de la Hoya descarta el retiro y ya contempla ir ante el británico Ricky Hatton o el puertorriqueño Miguel Cotto, en peso welter.
 El boxeador mexico-estadounidense Óscar de la Hoya descarta el retiro y ya contempla ir ante el británico Ricky Hatton o el puertorriqueño Miguel Cotto, en peso welter.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2007

  • "Perseguí a Floyd con estilo agresivo, pero los jueces lo vieron ganar a él"

El boxeador mexico-estadounidense Óscar de la Hoya descarta el retiro y ya contempla ir ante el británico Ricky Hatton o el puertorriqueño Miguel Cotto, en peso welter.

"De ninguna forma me voy a retirar. Regresaré a las 147 libras (peso welter) para desafiar a Hatton o Cotto, peleadores de choque, frontales como me gusta enfrentar", aseguró el "Golden Boy".

La promotora con sede en Los Angeles promueve para este sábado la función "Vienen a Pelear" que incluye los combates Bernard Hopkins vs Winky Wright y Óscar Larios-Jorge Linares, por el título mundial pluma CMB.

En entrevista en su estancia en el lujoso hotel casino Mandalay Bay donde se le ubica como presidente de Golden Boy Promotions, el peleador originario del Este de Los Angeles, California, y de padres mexicanos, aun no digiere la polémica derrota contra Floyd Mayweather jr el pasado 5 de Mayo en una millonaria contienda por el fajín superwelter del CMB.

"Hice todo sobre el ring para ganar. Perseguí a Floyd con estilo agresivo, pero los jueces lo vieron ganar a él y no estoy de acuerdo. Quise pelear, pero él no se prestó a dar combate y ni modo", recordó.

Óscar de la Hoya ha ganado seis cinturones mundiales en diferente división, superpluma, ligero, superligero, welter, superwelter y medio, además de millones de dólares, pero se niega a colgar los guantes.

"Me iré del boxeo cuando mi cuerpo no responda a las cargas de entrenamiento, que esté cansado. Estoy analizando a mis siguientes rivales para seguir en el boxeo que es mi vida", comentó.

Después de la mala experiencia de haber enfrentado al elusivo Mayweather jr., ahora De la Hoya piensa enfrentar a auténticos noqueadores, que den combate y acepten el intercambio de golpes.

"En mi futuro veo a rivales fajadores como Ricky Hatton y Miguel Cotto en peso welter y se harán las negociaciones para pelear en Inglaterra o Puerto Rico, o bien aquí en Las Vegas".

Hatton noqueó en cuatro rounds al experimentado sonorense José Luis Castillo confirmandose como un sólido peleador en el Thomas and Mack Center, mientras Cotto también dio una gran demostración anteZab Judah en Nueva York. 

Un traje italiano de reconocido diseñador y vistosa camisa reflejan el bienestar económico de Oscar de la Hoya en el boxeo profesional, al culminar su carrera amateur con la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona-92.

Su rostro juvenil no demuestra los estragos de un deporte de contacto como el boxeo después de practicarlo desde su niñez en el amateur y profesional desde 1993, lo que muestra su habilidad para pelear a pesar de haber enfrentado a los mejores en su carrera.

"Me siento bien para seguir en el boxeo y espero enfrentar a Hatton o Cotto para demostrar mi capacidad como lo he hecho en toda mi trayectoria", finalizó Óscar de la Hoya quien ya buscaba reunirse con sus ejecutivos en GBP para platicar de negocios.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×