Logra México su tercera victoria en baloncesto varonil de la COCABA

La Selección Mexicana de Baloncesto Varonil consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer por paliza de 125-69 a su similar de Guatemala, la noche del viernes, en el torneo de la...
 La Selección Mexicana de Baloncesto Varonil consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer por paliza de 125-69 a su similar de Guatemala, la noche del viernes, en el torneo de la Confederación Centroamericana de Basquetbol (COCABA), que se realiza e

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2007

  • El combinado mexicano es la única escuadra que permanece sin derrota

La Selección Mexicana de Baloncesto Varonil consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer por paliza de 125-69 a su similar de Guatemala, la noche del viernes, en el torneo de la Confederación Centroamericana de Basquetbol (COCABA), que se realiza en El Salvador.

El conjunto mexicano intenta conseguir la mejor preparación rumbo al próximo Torneo Preolímpico que se realizará del 22 de Agosto al 2 de Septiembre, en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, en donde comparte el Grupo A con Argentina, Panamá, Puerto Rico y Uruguay.

El baloncesto mexicano ha estado ausente de unos Juegos Olímpicos desde hace 31 años. La última vez que participó en unos Juegos Olímpicos fue en los Juegos de Montreal, Canadá, en 1976. 

Según informaciones procedentes de Ciudad San Salvador, el combinado mexicano es la única escuadra que permanece sin derrota en el Torneo de COCABA, en el cual intenta obtener el bicampeonato.

Los mexicanos más sobresalientes en el triunfo sobre los guatemaltecos, que perdieron su tercer juego en fila en igual número de partidos, fueron Víctor Mariscal con 15 puntos, mientras que Jesús Ramírez Benítez, Romel Beck, Héctor Hernández y Enrique Zúñiga, todos con 13 unidades.

México debutó en el Torneo COCABA 2007, con un triunfo por 95-94 sobre la escuadra de Costa Rica y ligó su segunda victoria al superar por 124-88 al conjunto de Nicaragua, con 20 puntos de Omar Quintero y 17 de Romel Beck. Por los nicaragüenses Elijah Allen y Rudy Taylor, con 15 unidades cada uno.

México, dirigido por el técnico estadounidense Nolan Richardson, espera continuar invicto ante los representativos de Honduras y El Salvador, que son los rivales que le restan en el calendario.

Costa Rica es segundo lugar del torneo con marca de 2-1, tras su segundo triunfo 88-76 sobre la quinteta anfitriona de El Salvador, que puso su foja en 1-2 en ganados y perdidos.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×