Son campos de entrenamiento último paso antes de iniciar Temporada

La Temporada de la NFL está a la vuelta de la esquina y el último paso para comenzar un año que promete ser espectacular son los campos de entrenamiento, la fase final de una ardua preparación...
La Temporada de la NFL está a la vuelta de la esquina y el último paso para comenzar un año que promete ser espectacular son los campos de entrenamiento, la fase final de una ardua preparación previa a la campaña.
 La Temporada de la NFL está a la vuelta de la esquina y el último paso para comenzar un año que promete ser espectacular son los campos de entrenamiento, la fase final de una ardua preparación previa a la campaña.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2007

  • Potros de Indianápolis está muy cerca de iniciar la defensa del título

La Temporada de la NFL está a la vuelta de la esquina y el último paso para comenzar un año que promete ser espectacular son los campos de entrenamiento, la fase final de una ardua preparación previa a la campaña.

Potros de Indianápolis está muy cerca de iniciar la defensa del título obtenido en Febrero pasado, cuando derrotó en una noche lluviosa de invierno a los Osos de Chicago por marcador de 29-17 en el Súper Tazón XLI, donde Peyton Manning fue el Jugador Más Valioso.

El conjunto que dirige el entrenador en jefe Tony Dungy abrirá sus campos de práctica el próximo 29 de Julio; a diferencia de otros equipos, los "equinos" se presentan completos, novatos y veteranos, todos juntos para comenzar su preparación con miras a la Temporada 2007 de la NFL.

Después de llegar a un acuerdo con el receptor Anthony González, primera selección del equipo en el pasado Draft Colegial, procedente de la Universidad de Ohio State, Potros busca encontrar el equilibrio entre experiencia y juventud después de lograr el ansiado título, que tardó 36 años en llegar.

Por su parte, Osos de Chicago, monarca de la Conferencia Nacional, tuvo que sortear una difícil pausa de Temporada, donde los problemas extra cancha del tackle Tank Johnson y contractuales con el linebacker Lance Briggs fueron el pan de cada día.

Ahora, la situación luce mejor para los "Monstruos del Midway", pues llegó procedente de la Universidad de Miami el ala cerrada Grez Olsen, pieza que necesitaba el head coach Lovie Smith para completar su ofensiva.

A su vez Raiders de Oakland comienza una nueva era. Tras vivir el peor año en la historia de la legendaria franquicia negro y plata, el propietario del equipo, Al Davis, trajo al joven entrenador en jefe Lane Kiffin, quien junto con su equipo de trabajo decidió tomar en la primer ronda del Draft al quarterback JaMarcus Russell.

Además los "Malosos" tuvieron buenas adquicisiones en la agencia libre, al traer al corredor Dominic Rhodes, después de ser parte importante para que Indianápolis ganara el Súper Tazón XLI, así como al profundo Donovin Darius, quien dejó a Jacksonville para incorporarse con el conjunto de la bahía.

Acereros de Pittsburgh también tuvo un año complicado después de conquistar el Súper Tazón XL, primero su mariscal de campo Ben Roehtlisberger se accidentó en una motocicleta y después se fracturó el dedo pulgar de la mano derecha.

Esto evitó que el famoso "Big Ben" lograra sincronizarse con su ofensiva en la primera mitad de la campaña, lo cual desgraciadamente no les alcanzó para estar en Playoffs y defender el título obtenido en 2006.

Al igual que Oakland, Acereros inicia una nueva etapa en su historia, el "head coach" Bill Cowher decidió retirarse tras ganar el anhelado quinto anillo de Súper Tazón y su lugar fue tomado por Mike Tomlin, quien tomó el cargo después de ser coordinador defensivo en 2006 con Vikingos de Minnesota.

Luego de dejar en libertad a uno de sus líderes en la defensiva, la Directiva del conjunto negro y oro, decidió elegir en la primer ronda del Draft, al linebacker Lawrence Timmons, para que ocupe el sitio que dejó vacante Joel Porter, quien emigró a Delfines de Miami.

Por último, Vaqueros de Dallas se quedó a la vera del camino después de un año sensacional para el mariscal de campo Tony Romo, quien llegó para arrebatarle el puesto titular al veterano Drew Bledsoe, pero desgraciadamente un error suyo dejó fuera al conjunto de la "Estrella Solitaria" de la Postemporada.

Ahora, con Wade Phillips como entrenador en jefe tras el retiro de Bill Parcells, tras un brillante paso los últimos tres años como coordinador defensivo con Cargadores de San Diego, Vaqueros intentará, primero, apoderarse de la peleada División Este de la Conferencia Nacional.

Dallas no se armó en la agencia libre, sus refuerzos fueron directamente a las líneas frontales y llegaron por la vía del Draft, primero tomaron al ala defensivo Anthony Spencer procedente de la Universidad de Purdue, y en la segunda ronda tomaron al tackle ofensivo James Marten.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • NFL
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×