Mario Vázquez Raña dice que Río gana puntos para sede Olímpica

El Presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña, dijo que los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro "se encaminan a ser unos de los mejores de la historia", y que ello fortalece la candidatura de...
 El Presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña, dijo que los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro "se encaminan a ser unos de los mejores de la historia", y que ello fortalece la candidatura de Brasil a la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2007

  • "Hay mucha gente que cree que es hora que los Juegos Olímpicos vuelvan a América Latina"

El Presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña, dijo que los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro "se encaminan a ser unos de los mejores de la historia", y que ello fortalece la candidatura de Brasil a la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

El dirigente mexicano dijo al diario "O Globo" que la calidad de los Juegos organizados por Río dejan la vara muy alta a Guadalajara, la próxima sede Panamericana, en 2011.

Vázquez Raña elogió las instalaciones presentadas por Brasil para los distintos deportes y otros aspectos de la organización, y destacó que algunos problemas que surgieron al principio, como el campo de béisbol que se inundó con la lluvia, o la escasa calidad de la comida en la Villa Panamericana, fueron rápidamente solucionados.

En su aspiración de albergar los Juegos Olímpicos dentro de ocho años, "Brasil y Río tienen que trabajar mucho", dijo Vázquez Raña. "La base fundamental es el éxito de los Juegos Panamericanos".

Dijo que está seguro que todos los miembros del Comité Olímpico Internacional que vinieron a los Panamericanos "y vieron las instalaciones, serán un voto casi seguro para Río".

Según Vázquez Raña, sería conveniente que Río y Madrid, rivales en la aspiración olímpica, hicieran un acuerdo.

No dio detalles, pero agregó que "hay mucha gente que cree que es hora que los Juegos Olímpicos vuelvan a América Latina, pues la única vez eso ocurrió fue en la Ciudad de México, en 1968. Eso aumenta las posibilidades de Río".

Señaló que los organizadores de los Juegos de Guadalajara "andan muy nerviosos. Para mejorar esto, tendrán que hacer mucho".

Elogió especialmente las instalaciones deportivas, y dijo que la del béisbol fue "la mosca en la sopa".

Dirigentes cubanos se quejaron de que Río no dio importancia al béisbol, y Vázquez Raña admitió que "parece que no lo tomaron en cuenta o hicieron poco caso. Eso es malo, porque para Cuba y otros países de las Américas el béisbol representa mucho".

Reiterados problemas con el campo de béisbol obligaron a modificar el programa aplazando algunos juegos, e incluso se canceló el partido por el tercer lugar, y la Medalla de Bronce fue compartida por México y Nicaragua.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×