Brasil vence a Argentina en la Final de handball

Mismo resultado, pero con un margen más abultado.
 Mismo resultado, pero con un margen más abultado.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Julio de 2007

  • Brasil calificado a los Juegos Olímpicos

Mismo resultado, pero con un margen más abultado.

Brasil derrotó el domingo 30-22 a Argentina y atrapó la Medalla de Oro del handball masculino de los Juegos Panamericanos.

Los anfitriones lograron así revalidar la corona que habían obtenido hace cuatro años en Santo Domingo, cuando vencieron a Argentina por 31-30 en una Final que se definió en tiempo extra.

La victoria también tuvo como valor adicional el asegurar el pase a los Juegos Olímpicos del año próximo en Beijing.

De esta manera, Brasil barrió en ambas ramas de la disciplinas. El sábado, se colgaron el Oro entre las mujeres al vencer a Cuba en la Final. Argentina ganó el Bronce en esa categoría con una apretada victoria sobre República Dominicana.

En varones, el partido se vio interrumpido cuando faltaban unos 20 segundos por un altercado entre jugadores argentinos y brasileños.

Después de varios minutos, el encuentro finalizó con el triunfo de los locales.

"Nos estuvieron provocando innecesariamente, porque el partido ya lo tenían ganado", afirmó el argentino Bruno Civelli. "Eso no es de hombres".

Bruno Souza fue el máximo goleador brasileño con nueve tantos, seguido por Leonardo Bortolini con seis y Helio Justino y Felipe Ribeiro con cuatro, cada uno. Civelli logró seis tantos por la albiceleste, y su compañero Facundo Torres sumó cinco.

Brasil arrancó con ventaja de 3-0 y nunca cedió la punta, manteniendo a raya a sus rivales con una diferencia de al menos tres goles.

Argentina llegó a ubicarse a dos puntos, 21-19, con un gol de Civelli a los 19 minutos del segundo tiempo, pero Brasil respondió con seis anotaciones al hilo en ocho minutos para despegarse en el marcador y asegurar la victoria.

"Hicimos lo posible para ganar, pero cometimos errores infantiles, sobre todo estuvimos sin ideas en el ataque", indicó Civelli.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×