Cubanos Rigondeaux y Lara no se presentan a pesaje

Dos de los principales referentes del equipo cubano de boxeo, Guillermo Rigondeaux, Bicampeón Olímpico y mundial, y Erislandy Lara, Campeón Mundial, no se presentaron el domingo al pesaje para sus...
 Dos de los principales referentes del equipo cubano de boxeo, Guillermo Rigondeaux, Bicampeón Olímpico y mundial, y Erislandy Lara, Campeón Mundial, no se presentaron el domingo al pesaje para sus combates en los Juegos Panamericanos y se desconoce su par

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Julio de 2007

  • Rigondeaux es la principal figura de la isla

Dos de los principales referentes del equipo cubano de boxeo, Guillermo Rigondeaux, Bicampeón Olímpico y mundial, y Erislandy Lara, Campeón Mundial, no se presentaron el domingo al pesaje para sus combates en los Juegos Panamericanos y se desconoce su paradero, según los directores de la competencia de boxeo.

"No se presentaron al pesaje. Las razones por las que no fueron no las sé", dijo el dominicano Bienvenido Solano, uno de los directores técnicos de la competencia de boxeo en Río de Janeiro.

Indicó que, por reglamento, al no acudir al combate los cubanos se le otorga la victoria a sus oponentes.

Rigondeaux tenía que enfrentar al mexicano Carlos Cuadras y Lara al jamaiquino Ricardo Smith.

La delegación cubana no dio información alguna acerca de los boxeadores por ahora, ni explicó las razones por las que no se presentaron al pesaje.

Rigondeaux es el mejor púgil de una escuadra cubana diezmada en años recientes por las deserciones de varios campeones olímpicos y mundiales.

A fines del año pasado desertaron los campeones olímpicos Yan Barthelemy, Yuriolski Gamboa y Odlanier Solís durante un viaje de entrenamiento a Venezuela. Viajaron a Colombia y de allí siguieron rumbo a Miami. Los tres firmaron contratos con promotores alemanes.

Barthelemy, Solís y Gamboa ganaron Medallas Olímpicas en el 2004 y eran firmes candidatos a revalidar sus títulos en los Juegos Olímpicos del 2008 en Beijing.

Rigondeaux, Bicampeón olímpico y Mundial, es considerado la principal figura del boxeo cubano desde que se retiró Mario Kindelán en el 2004.

Cuba ya sufrió una deserción en los Juegos Panamericanos de Río, la del jugador de hándbol Rafael D';Acosta, de 19 años.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×