Jessica Rodríguez estaba lesionada a JP y llegó en cuarto sitio en maratón

Así como María Elena Valencia, la también maratonista mexicana Jessica Rodríguez llegó lesionada al maratón de los Juegos Panamericanos, prueba en la que terminó en cuarto sitio.
 Así como María Elena Valencia, la también maratonista mexicana Jessica Rodríguez llegó lesionada al maratón de los Juegos Panamericanos, prueba en la que terminó en cuarto sitio.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Río de Janeiro, 22 de Julio de 2007

  • A pesar del dolor cruzó la meta

Así como María Elena Valencia, la también maratonista mexicana Jessica Rodríguez llegó lesionada al maratón de los Juegos Panamericanos, prueba en la que terminó en cuarto sitio. A diferencia de Valencia, quien sufre de una fascitis plantal y abandonó la prueba en el 16, Jessica sí concluyó el recorrido aunque ligeramente deshidratada y con al menos tres ampollas por el desgaste de los 42.195 kilómetros. "Yo venía por una medalla pero sufrí una lesión, no es pretexto, pero la verdad estar aquí es darle gracias a Dios, porque un mes antes me lesionó y estoy aquí. Traía una tendinitis, en el tendón de Aquiles izquierdo y no puede hacer nada en todo Mayo. Yo tenía mucho miedo que en el 30 (kilómetro) mi lesión me doliera", mencionó Jessica al finalizar el recorrido. La guanajuatense cuestionó la organización del evento, en el que los puestos de abastecimiento estaban cada cinco kilómetros y no cada dos como suelen colocarlos; además, destacó lo complejo que fue hacer el recorrido en un circuito. "La organización debió de haber puesto cada dos kilómetros agua y la pusieron cada cinco y teníamos nuestra bebida. Ahí les falló un poco a los organizadores.

"Fue muy pesado (que haya sido un circuito), pasar esto y volverlo a pasar fue horrible, los kilómetros más largos de mi vida, yo decía qué pasa, dónde está el 37, hasta dónde vamos a retornar. Te lo juro que era puro control mental, yo decía, juro que esta es la verdadera prueba de maratón, la mente que domina el dolor", explicó. El no haber podido subir al podio, Jessica lo adjudica al error que cometió al arrancar la prueba con un paso muy fuerte, que combinado con las altas temperaturas no pudo mantener. "Todas teníamos nuestras carencias por así decirlo, yo un poco de deshidratación y ellas a lo mejor iban un poco más fatigadas, pero así se dieron las cosas, mi error fue haber salido muy rápido, debí haber salido un poquito más lento, yo al kilómetro 21 perdí mi ritmo, totalmente perdí mi paso y lo único que quería era mantenerme entre la cuarta y la quinta", dijo. En tanto, María Elena Valencia lamentó el no haber podido concluir la prueba pese a que se había preparado por casi dos años para la competencia.Valencia, de 24 años, dijo que las molestias comenzaron en el kilómetro nueve, cinco kilómetros antes de abandonar la prueba.

"Tenía una molestia en el talón que no me permitió terminar y yo creí que con un poco de medicamento que habíamos puesto para el dolor me permitiera correr, porque trabajo y una organización bien planeada estaba, solo que se salió de control esto dos semanas atrás", mencionó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×