Diez deportistas de origen chino en Semifinales de tenis de mesa

Diez deportistas de origen chino, siete de ellos mujeres y tres hombres, disputarán este martes las Semifinales de los torneos por equipos de tenis de mesa de los XV Juegos Panamericanos de Río de...
 Diez deportistas de origen chino, siete de ellos mujeres y tres hombres, disputarán este martes las Semifinales de los torneos por equipos de tenis de mesa de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, tras clasificar hoy con los distintos países a lo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2007

  • Se medirán Estados Unidos (3-1 a México) y Argentina (3-1 a Cuba)

Diez deportistas de origen chino, siete de ellos mujeres y tres hombres, disputarán este martes las Semifinales de los torneos por equipos de tenis de mesa de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, tras clasificar hoy con los distintos países a los que representan.

En la competencia femenina, las series serán Estados Unidos-Cuba y Canadá-República Dominicana.

Las estadounidenses, que superaron 3-0 a Chile en Cuartos de Final, cuentan con dos jugadoras nacidas en China que obtuvieron la nacionalidad del país norteamericano. 

Una es Gao Jun, de 38 años, originaria de Baoding, medalla dorada en Winnipeg ';99 (equipos e individual) y Santo Domingo 2003 (dobles mixtos e individual), además de haber sido Campeona Mundial en China ';91 (dobles mixtos) y en Gotemburgo ';93 (equipos).

Su compañera es Wang Chen, de 33 años, quien obtuvo el Campeonato Mundial por equipos en Manchester ';97.

El rival de Estados Unidos será Cuba, que derrotó 3-1 a Brasil.

Canadá, vencedor hoy 3-0 de Colombia, aporta tres representantes de origen chino: Xu Chris (38 años, nacida en Harbin), Zhang Mo (18 años, nacida en Shijiazhuang) y Long Judy (38 años, nacida en Beijing).

Xu Chris ganó el Oro Panamericano por equipos en Mar del Plata '; 95 y fue plata en Winnipeg ';99.

El rival de las canadienses en Semifinales será República Dominicana, que derrotó 3-2 a Venezuela.

Qian Lian (24 años) no registra mayores antecedentes, aunque Wu Xue (27) obtuvo en Santo Domingo 2002 la Medalla de Plata en individuales y dobles mixtos.

En la prueba masculina, Brasil-Canadá y Argentina-Estados Unidos será la grilla de Semifinales.   Brasil, favorito al Oro, le ganó 3-1 a República Dominicana con su mejor jugador Hugo Hoyama, de ascendencia japonesa.

Su próximo adversario será Canadá, que se impuso 3-1 a Chile con el aporte de Qiang Shen, nacido en la provincia de Heilongjiang el 11 de Mayo de 1990.

En la otra llave se medirán Estados Unidos (3-1 a México) y Argentina (3-1 a Cuba), donde habrá dos jugadores de origen chino.

En los norteamericanos se destaca Xiao Han, nacido en Nanjing el 19 de Diciembre de 1986.

En tanto, en los sudamericanos su máxima figura es Liu Song, nacido en Guangxi hace 35 años y radicado en Buenos Aires desde 1995,  quien fue Campeón Latinoamericano en 1998, 2003 y 2006.

Su mejor actuación en Panamericanos fue en Winnipeg ';99, al conquistar la Plata en individuales y equipos, mientras en Santo Domingo 2003 ganó el Bronce en individuales y dobles masculinos.

El programa para mañana martes es el siguienteSemifinales femeninas Estados Unidos-Cuba y Canadá- República Dominicana. Semifinales masculinas Brasil-Canadá y Argentina-Estados Unidos. Final femenina equipos. Final masculina equipos.

[Xinhua][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×