Celebra El Salvador histórica presea de oro de marchista en JP

La prensa salvadoreña celebró hoy la primera Medalla de Oro que logró la marchista Cristina López en los 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en lo que el país ha...
 La prensa salvadoreña celebró hoy la primera Medalla de Oro que logró la marchista Cristina López en los 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en lo que el país ha calificado de histórico.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2007

  • Todos los diarios halagan a Cristina López

La prensa salvadoreña celebró hoy la primera Medalla de Oro que logró la marchista Cristina López en los 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en lo que el país ha calificado de histórico.

Los principales diarios de El Salvador destacan en las primeras páginas el histórico triunfo logrado por López, quien este lunes subirá al podio para recibir la presea.

"Oro" tituló el periódico El Diario de Hoy en alusión a la medalla que conquistó la andarina cuscatleca, y agregó que Cristina "hizo historia: ganó la medalla dorada para el país en los Juegos Panamericanos".

"Gloria: Cristiana llega a la meta de los 20 kilómetros de marcha. Un triunfo inolvidable", indicó la publicación que resalta en grande la imagen de la atleta al momento que levanta los brazos tras haber ganado la carrera por encima de las que se consideraban favoritas.

La andarina de origen humilde que regresaría este lunes para atender a su hija que sufre de cáncer, pero que pospuso el viaje para recibir el oro, señaló al periódico que "Esto (el triunfo) en por mi hija".

El diario reseña los elogios de funcionarios deportivos para Cristina, mientras que la humilde familia de López se unió también a la "victoria dorada".

El diario La Prensa Gráfica tituló: "Cristina se baña de oro" y agregó que López pasó a la historia como la primera medallista dorada de El Salvador en los Juegos Panamericanos.

"Cristina nos cambió la historia", tras imponerse en los 20 kilómetros de marcha "y por si fuera poco, rompió la hegemonía de 20 años que México poseía en la caminata femenina en esta justa".

"Esto es increíble: Estoy sumamente emocionado y feliz por Cristina y por los muchachos. Siempre dije que íbamos a hacer cosas grandes por El Salvador", manifestó en la publicación el entrenador de la andarina, el cubano Rigoberto Medina.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×