Estados Unidos sorprende a Brasil y gana el Oro en basquetbol femenil

La Selección Estadounidense de Basquetbol Femenil causó una desilusión más a la afición local luego de imponerse 79-66 a su similar de Brasil, para quedarse con la Medalla de Oro en los Juegos...
 La Selección Estadounidense de Basquetbol Femenil causó una desilusión más a la afición local luego de imponerse 79-66 a su similar de Brasil, para quedarse con la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Julio de 2007

  • Cuba obtuvo el Bronce

La Selección Estadounidense de Basquetbol Femenil causó una desilusión más a la afición local luego de imponerse 79-66 a su similar de Brasil, para quedarse con la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Con una gran actuación de Mattee Ajavon, quien consiguió 27 puntos en los más de 33 minutos sobre la duela, el país de "las barras y las estrellas" sumó un metal dorado más, y ratificó su condición de líder en el medallero.

Tras una primera mitad muy pareja, el representativo sudamericano, comandado por Janeth Arcain, quien quería despedirse de su selección con la presea áurea, se fue al descanso con la ventaja de un solo punto, por 34-33.

Pero las juveniles estadounidenses despertaron en el complemento, en particular Ajavon, quien sumó 24 de sus 27 unidades en la segunda mitad para encaminar a su equipo a la victoria y darle a su país la séptima medalla de oro en el basquetbol femenil de JP.

A pesar de la reacción de Estados Unidos, las locales, apoyadas por el público que acudió a la Arena Multiusos, no se rendían y peleaban palmo a palmo con sus rivales, hasta que las estadounidenses le dieron la vuelta al marcador cuando restaban más de ocho minutos.

La brasileña Janeth Arcain, quien jugó en la WNBA, no pudo ayudar a sus compañeras y los 14 puntos que sumó no sirvieron de mucho, y a sus 38 años de edad dijo adiós con una medalla de plata.

Así, las estadounidenses, que a lo largo de todo el encuentro no mostraron nerviosismo ni presión por los abucheos sonoros hacia ellas, se sacaron la espina de hace cuatro años, ya que en Santo Domingo culminaron en la segunda posición.

Por su parte, luego de ganar el primer sitio en las últimas dos ediciones de la justa, el equipo de Cuba tuvo que conformarse con la Medalla de Bronce al vencer por 62-49 a su similar de Canadá.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×