Los Panamericanos que requirieron ';camisinhas';

Para ser un bar común, en el que existen amplias pantallas para observar las imágenes en vivo de los Juegos Panamericanos, algo no estaba bien.
 Para ser un bar común, en el que existen amplias pantallas para observar las imágenes en vivo de los Juegos Panamericanos, algo no estaba bien.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Río de Janeiro, 24 de Julio de 2007

  • En las instalaciones de Ríocentro regalan preservativos

Para ser un bar común, en el que existen amplias pantallas para observar las imágenes en vivo de los Juegos Panamericanos, algo no estaba bien.O las brasileñas de la zona son fanáticas del futbol mexicano, o el México-Argentina de la Copa América suele atraer a muchas mujeres cariocas.

Lo cierto es que la Balconi, Bar and Café, un bar que se ubica sobre la avenida atlántica frente a las playas de Copacabana y en el que se vende buena cerveza, estaba repleto de mujeres que, extrañamente, no le tomaban mucha atención al partido.

Eso sí, todas amables, sonrientes y muy platicadoras. A la mente llega un pensamiento similar al que en su momento ha comentado el estratega de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez: ';En el extranjero sí me valoran';, pero no es así.

Es el rostro de la prostitución en Río, que no se muestra como en otros países, donde las sexoservidoras se detienen en las esquinas a esperar a sus clientes.

Acá las proveedoras de pasión caminan por las calles de Copacabana, entran sin problema a los restaurantes y bares donde suele asistir gente común y corriente para platicar con los turistas y de forma sutil negociar el posible consumo.

Una cantidad importante de integrantes de las diferentes delegaciones que asistieron a los Juegos Panamericanos se encuentran en esta zona, donde también se encuentra la discoteca Help, la más famosa para contratar amor de paga.

El precio va desde los 100 reales (unos 600 pesos mexicanos) hasta los 300, por una hora de relación, además de 40 reales por la renta de habitación.

El precio varia debido a que, si es que se contacta a una sexoservidora dentro del Help, la chica debe pagar sus 33 reales para ingresar al lugar, lo que incrementa el costo.

Una encuesta, realizada por la Universidad Carioca entre 720 turistas en los barrios del Lema, Copacabana e Ipanema, donde se concentran el 76 por ciento de la red hotelera de la ciudad, indicó que un 73.7 por ciento de los turistas saben que Río es un destino de turismo sexual.

Sofía, una chica de 22 años de edad, rubia y con una figura envidiable, habla con facilidad español y portugués. Y no es porque haya estudiado el idioma, sino porque a los 18 años, tuvo un “enamorado”, como ella le llama, que la llevó a vivir a Madrid.

En España también se dedicó a la prostitución pero regresó a su tierra hace apenas un mes para continuar sus estudios en Agosto y poder dejar el negocio.

En Río se pueden encontrar chicas con la apariencia de Sofía o hasta mujeres de 50 años que aún muestran la silueta de lo que un día fue. Eso sí, unas tan escotadas como las otras.

En el Segundo Congreso Mundial contra la explotación sexual y el comercio de menores realizado por la ONU, Brasil fue el país que más datos aportó.

Durante el carnaval de Río en el 2004, el Gobierno instauró un operativo para detener la prostitución durante la festividad. Sin embargo, dice un viejo refrán que si no puedes con el enemigo, únete a él.

Es por ello que si existe Bob’s, el sándwich oficial del evento, por qué no habría de existir la Camisinha (Condón) oficial de los Juegos Panamericanos de Río 2007.

En las instalaciones de Ríocentro, donde se llevan a cabo la mayor parte de las disciplinas de los Juegos Panamericanos, se instaló desde el primer día del evento un stand en el que se regalan anticonceptivos que están al alcance de quienes asistieron al evento.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×