Nueva motivación para Iván Calderón

El púgil puertorriqueño Iván Calderón aseguró el martes que su entrenamiento para enfrentar al mexicano Hugo Cázares ha traído una nueva motivación y reconoció que será el rival más peligroso de...
 El púgil puertorriqueño Iván Calderón aseguró el martes que su entrenamiento para enfrentar al mexicano Hugo Cázares ha traído una nueva motivación y reconoció que será el rival más peligroso de su carrera.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Julio de 2007

  • Enfrentará al mexicano Hugo Cázares

El púgil puertorriqueño Iván Calderón aseguró el martes que su entrenamiento para enfrentar al mexicano Hugo Cázares ha traído una nueva motivación y reconoció que será el rival más peligroso de su carrera.

Calderón (28-0, 6 nocauts), Campeón del peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), retará a Cázares (25-3-1, 19 nocauts) por el título junior mosca del mismo organismo, que posee el mexicano.

La cartelera "Campeón vs. Campeón/Calderón vs. Cázares" se realizará el 25 de Agosto en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad contigua a San Juan.

"Es un peso nuevo y una nueva motivación. En mis últimas peleas ya no estaba entrenando tan motivado como antes, pero ahora he vuelto a sentir el hambre por la victoria. En teoría, será el rival más difícil al que me haya enfrentado. Vamos a ver si finalmente resulta así", dijo Calderón durante un entrenamiento en el Gimnasio Wilfredo Gómez.

Previo a su rutina del martes, Calderón subió a la báscula para cumplir con el primer prepesaje ordenado por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR) y registró 52 kilos.

En este primer pesaje, ni Calderón ni Cázares debían pesar más de 56.25 kilos o un 15% por encima del peso reglamentario de la categoría, que es de 49 kilos.

De acuerdo con el Presidente de la CBPPR, José Peñagarícano, Cázares pesó 55.79 kilos, según le comunicó la Comisión de Boxeo de México.

"Estoy satisfecho. Ese era el peso que había que marcar", dijo Calderón.

"En el pesaje oficial espero marcar 107.5 libras (48.76 kilos) y subir en 115 ó 116 libras (52.16 kilos), que es el peso que quiero tener el día de la pelea", agregó el Campeón boricua.

Dijo también que en su actual entrenamiento está trabajando para aumentar un poco su masa muscular.

"No es para verme más sólido, sino para poder aguantar el peso el día de la pelea y estar un poco más fuerte que otras veces. También quiero mejorar mi asimilación para cuando llegue el combate cuerpo a cuerpo", manifestó.

"Para eso estoy haciendo trabajo de levantamiento de pesas. Además, llevo seis jornadas de guanteo y ya me estoy viendo más suelto", sostuvo.

La cartelera será transmitida a través del sistema de paga para ver por todos los sistemas de cable y satélite.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×