Ana Guevara es… tres veces de Oro

La velocista mexicana Ana Gabriela Guevara obtuvo este miércoles la Medalla de Oro en los 400 metros, metal con el que consiguió subir a lo más alto de podio por tercera ocasión consecutiva en...
 La velocista mexicana Ana Gabriela Guevara obtuvo este miércoles la Medalla de Oro en los 400 metros, metal con el que consiguió subir a lo más alto de podio por tercera ocasión consecutiva en Juegos Panamericanos.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Joao Havelange, 25 de Julio de 2007

  • La Medalla es "para los que creían que estaba acabada"

La velocista mexicana Ana Gabriela Guevara obtuvo este miércoles la Medalla de Oro en los 400 metros, metal con el que consiguió subir a lo más alto de podio por tercera ocasión consecutiva en Juegos Panamericanos. En esta ocasión, Ana registró un crono de 50:34, con el que la sonorense logró romper el récord de la bicampeona cubana Ana Fidelia Quirot, quien se había adjudicado el metal áureo consecutivamente en Indianápolis 87 y la Habana 91.

Ana Guevara, también Medallista Olímpica en Atenas 2004, se ha colgado la de Oro desde Winnipeg 99, Dominicana 2003 y ahora en Río 2007. Inmediatamente después de que cruzó la meta, la atleta mexicana hizo una seña ante las cámaras, como respuesta a las personas y medios de comunicación que hace unos días especularon que había dado dopong positivo, por lo que no habría de participar en Río.

"Estoy muy satisfecha del resultado, después de todo lo que se habló, de lo que se dijo creo que queda más que dicho de lo que estoy hecha, de lo que soy capaz. "Todas las especulaciones que se hicieron antes de llegar aquí, jamás serían mi intención de poner en riesgo el prestigio de México. Es una falta de respeto a mí trabajo y ayer no hablé simplemente para que se ubiquen y no falten al respeto a mi trabajo, todos somos mexicanos y no somos ningunos enemigos", declaró Guevara instantes después de concluida la competencia.  - ¿Para quién fue la señal de al final?

"A todos, a todos a los que hablaron, a todos los que especularon y a todos los que hablaron que estaba acabada y que la posibilidad de que ganara no era posible", sentenció Guevara. La presea para Delegación Mexicana significó la segunda del día, sumada a la de la clavadista Paola Espinosa, y la octava en el medallero azteca, con lo que se rompió la racha negativa de cinco días sin obtener Medallas de Oro.

Una mexicana que ya había conseguido algo igual fue la atleta Adriana Fernández, quien había conseguido tres oros consecutivos en los 5000 metros y que por dopaje, no pudo participar en Río 2007.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×