Seis registros de hurto en la Villa Panamericana

Las autoridades brasileñas informaron hoy que, desde que comenzaron los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el 13 de Julio pasado, se han registrado seis denuncias de hurto en la Villa...
Las autoridades brasileñas informaron hoy que, desde que comenzaron los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el 13 de Julio pasado, se han registrado seis denuncias de hurto en la Villa Panamericana, en la que se alojan los cerca de 5.660 atletas
 Las autoridades brasileñas informaron hoy que, desde que comenzaron los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el 13 de Julio pasado, se han registrado seis denuncias de hurto en la Villa Panamericana, en la que se alojan los cerca de 5.660 atletas

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Julio de 2007

  • A atletas de México, Cuba y Paraguay se les han decomisado bebidas alcohólicas y navajas

Las autoridades brasileñas informaron hoy que, desde que comenzaron los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, el 13 de Julio pasado, se han registrado seis denuncias de hurto en la Villa Panamericana, en la que se alojan los cerca de 5.660 atletas de 42 países que participan en la competición.

La cifra fue divulgada hoy por la Fuerza Nacional de Seguridad, responsable por garantizar la seguridad de la Villa, para desmentir informaciones según las cuales se habrían multiplicado los hurtos en el local.

De acuerdo con fuentes de la Fuerza Nacional de Seguridad citadas por la agencia local Globo, las denuncias más graves fueron hechas por miembros de las delegaciones de Jamaica y de Trinidad y Tobago que descubrieron la falta de una máquina fotográfica digital y de 200 dólares en dinero.

Las mismas fuentes dijeron que los objetos fueron recuperados luego de que los agentes revisaran a todos los empleados de la limpieza que habían estado en las habitaciones, dos de los cuales estaban con las pertenencias y fueron despedidos.

Según los Voceros de la Fuerza Nacional de Seguridad, los hurtos fueron denunciados en los primeros días de los Panamericanos y en los últimos días no se han registrado nuevos casos.

La misma fuente informó que, en las requisas hechas a los atletas que ingresan a la Villa, los agentes han decomisado objetos cuyo ingreso a las edificaciones está prohibido, como bebidas alcohólicas y navajas, que serán devueltas a sus dueños cuando terminen los Juegos.

Los atletas sorprendidos con tales objetos, principalmente de México, Cuba y Paraguay, han alegado desconocer las prohibiciones. Un miembro de la Delegación de Nicaragua, incluso, intentó ingresar a la Villa con un equipo de sonido, que fue retenido para impedir que su uso pueda molestar a otros atletas.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×