A Román se le escapó el Oro Panamericano

Aida Román se incorporó al seleccionado mexicano de tiro con arco hace apenas seis meses y ya puede presumir de una Medalla de Plata en unos Juegos Panamericanos, en la que apenas su primera...
 Aida Román se incorporó al seleccionado mexicano de tiro con arco hace apenas seis meses y ya puede presumir de una Medalla de Plata en unos Juegos Panamericanos, en la que apenas su primera experiencia en una Final internacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2007

  • Se incorporó al Tricolor hace seis meses

Aida Román se incorporó al seleccionado mexicano de tiro con arco hace apenas seis meses y ya puede presumir de una Medalla de Plata en unos Juegos Panamericanos, en la que apenas su primera experiencia en una Final internacional.

Román perdió 107-103 el jueves ante la estadounidense Jennifer Nichols en el duelo decisivo por el oro de la prueba individual femenina. Nichols revalidó su título conseguido hace cuatro años en Santo Domingo.

En un enfrentamiento entre colombianas, Ana María Rendón venció 108-105 a Natalia Sánchez por la Medalla de Bronce.

Román necesitaba de un 10 en la última flecha, pero apenas logró un seis y se le escapó la Medalla de Oro, que quedó en mano de Nichols.

"El Oro lo tuve muy cerca, hasta la penúltima flecha, pero fallé en el cierre. Igual está bien con una medalla de plata en mis primeros Panamericanos", manifestó la mexicana. "Necesitaba imperiosamente un 10 ... Estuvo mal, pero nada había que hacer".

Román apenas tiene 19 años y se dedica exclusivamente a la práctica del deporte bajo la batuta del entrenador surcoreano Jeon Eun Choi. En la etapa Semifinal, venció 107-102 a Sánchez, mientras que Nichols superó a 106-98 a Rendón en la otra.

Lo más asombroso de su trayectoria es que recién se incorporó a la Selección Mexicana hace menos de seis meses.

"Cuando me integré a la selección jamás pensé que llegaría tan rápido a una competencia tan importante como esta. Siempre estuve muy dudosa de ganar la plaza a Río", indicó.

Román anotó que el viento que sopló le afectó en la final, disputada desde una distancia de 70 metros.

"Durante toda la competencia estuve muy atenta a mi técnica. Traté de evitar en lo posible cualquier falla grave", señaló.

También reconoció que se sintió tensa en su primera Final internacional y recordó el nivel de Nichols, cuarta en el pasado mundial.

"Con ella (Nichols) perdí en la 32avos de final en el Mundial, con ella he tenido varias rachitas malas, pero pronto espero vencerla. Ella me supera en edad y experiencia", destacó.

Nichols destacó que el nivel de las latinoamericanas "ha aumentado mucho con cada torneo, y por eso no estaba tan segura de que me llevaría el Oro".

Hija de un profesor de educación de física, Román se inclinó de niña por la gimnasia rítmica y artística, pero después cambió de preferencia.

"El tiro con arco lo practiqué al comienzo como un pasatiempo y ahora es mi vida", puntualizó.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×