Curtis Martin se retira del futbol americano

Curtis Martin, cuarto corredor de todos los tiempos en cuanto a yardas ganadas por tierra en la NFL, se
 Curtis Martin, cuarto corredor de todos los tiempos en cuanto a yardas ganadas por tierra en la NFL, se

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2007

  • Detrás de Smith, Payton y Barry Sanders

Curtis Martin, cuarto corredor de todos los tiempos en cuanto a yardas ganadas por tierra en la NFL, seretiró hoy después de 13 años como profesional, tras años brillantes con Patriotas de Nueva Inglaterra y Jets de Nueva York.

Un día antes de que el conjunto neoyorquino iniciara sus campamentos de entrenamiento, recibieron la triste noticia de que Martin decidió, después de meses de pensarlo, poner fin a una exitosa carrera como jugador.

A sus 34 años Martin dejó grandes números para la posteridad 14 mil 101 yardas por la vía terrestre, sólo detrás de legendarias figuras como Emmitt Smith (18,355); Walter Payton (16,726) y Barry Sanders (15,269), todos ellos miembros del Salón de la Fama.

Es tercero de todos los tiempos en acarreos con tres mil 518, y se encuentra empatado en el duodécimo lugar con 90 carreras para anotación empatado con Erick Dickerson, además capturó 484 pases en su trayectoria para tres mil 329 y 10 touchdowns.

La Directiva de los Jets anunció que para rendir un tributo a su jugador realizarán una ceremonia para despedirlo en el primer juego de temporada regular.

El egresado de la Universidad de Pittsburgh intentaba regresar para esta temporada, después de recuperarse de una operación de cartílago de la rodilla derecha que sufrió en la semana dos antes Delfines de Miami en 2005.

Pero antes de sufrir este problema tuvo su mejor año como profesional en 2004, cuando fue líder de la liga con mil 697 yardas y empató a Barry Sanders con 10 campañas consecutivas corriendo para más de mil yardas.

Curtis Martin llegó a la NFL en el año 1995 para jugar con Patriotas de Nueva Inglaterra, y de inmediato se convirtió en titular indiscutible, al correr para mil 487 yardas, después de tres años con ellos, decidió emigrar con los Jets de Nueva York para convertirse en la máxima figura ofensiva del conjunto de la "Gran Manzana".

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×