Pérez y Guevara cumplieron, ahora le toca a Sánchez

Félix Sánchez buscará el viernes conservar su reinado dentro del atletismo panamericano, que el jueves tuvo día de descanso, tal como lo acaban de hacer Jefferson Pérez y Ana Guevara.
 Félix Sánchez buscará el viernes conservar su reinado dentro del atletismo panamericano, que el jueves tuvo día de descanso, tal como lo acaban de hacer Jefferson Pérez y Ana Guevara.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2007

  • "Lo importante es que me sentí muy bien, decidido a ganar el Oro"

Félix Sánchez buscará el viernes conservar su reinado dentro del atletismo panamericano, que el jueves tuvo día de descanso, tal como lo acaban de hacer Jefferson Pérez y Ana Guevara.

Aunque con un tiempo que siembra alarma para sus posibilidades, el dominicano Sánchez se clasificó para la Final de los 400 metros con vallas y si gana le pondrá un sello de Oro al atletismo de Latinoamérica, que desde el 25 de Agosto buscará dar el gran golpe en el Mundial de Osaka.

El ecuatoriano Pérez y la mexicana Guevara, grandes figuras a nivel mundial y olímpico, superaron el desafío de embolsar la dorada para conservar su corona panamericana en la marcha de los 20 kilómetros y en los 400 metros planos, respectivamente.

A ellos se le sumó el panameño Irving Saladino en el salto en largo, haciendo honor al número uno que luce en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Atletismo.

Con menores pergaminos, la mexicana María Romary Rifka es la otra ganadora de Oro para Latinoamérica, al triunfar en el salto en alto, mientras que su compatriota Juan Luis Barrios se llevó dos preseas de Plata, primero en los 5.000 metros y después en los 1.500.

Para unirse a los que subieron al sitio de honor del podio, "SuperSánchez" llegó el miércoles tras un complicado viaje de casi 24 horas desde Los Angeles y de inmediato salió a la pista para ganar su serie con un tiempo de 49.42, lejos de su récord panamericano de 48.19.

Además, quedó cuarto en la clasificación Final para la que además se tomaron en cuenta las otras dos eliminatorias.

"Lo importante es que me sentí muy bien, decidido a ganar el Oro", dijo Sánchez, quien antes de prueba hizo el precalentamiento enfundado con la camiseta de Brasil y en cuya espalda estaba estampado el número 10 con el nombre de Ronaldinho, del que se declaró "un fanático".

Lo bueno para Sánchez es que no acusó resabios de lesiones que lo tuvieron en baja en los últimos tiempos, lejos de su esplendor de 2001 y 2003, cuando se coronó bicampeón mundial. En 2003 también se alzó con el oro panamericano en su país y un año después se llevó la dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas.

"Yo estoy listo, estoy regresando, creo que ya soy el mismo de siempre y el viernes tendrán una prueba de lo que estoy diciendo", destacó Sánchez, que en tiempo fue superado por el estadounidense Laron Bennett (49.09), el canadiense Adam Kunkel (49.27) y el jamaiquino Dean Griffiths (49.37).

"Un día de descanso me hará bien", agregó el dominicano, quien le dio a su país la primera medalla olímpica en su historia.

Los otros que competirán en la final son el puertorriqueño Javier Culson, el panameño Bayano Kamani y los brasileños Raphael Fernandes y Mahau Sugimati.

Además de la prueba en la que estará Sánchez, la jornada del viernes se completará con otras nueve finales.

Cuando se cumplieron 23 de las 47 pruebas por medallas, Estados Unidos lidera la tabla con un total de 10, entre ellas cuatro de Oro, cuatro de Plata y dos de Bronce, escoltado por Canadá con 8 (4-3-1).

Luego marchan Cuba (3-5-5), Brasil (3-2-6), México (2-3-1) y Jamaica (2-2-0).

El atletismo llegará a su fin el domingo, con la clausura de los juegos, con la disputa del maratón masculino.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×