México y Cuba ';campeones'; de alcohol en la Villa Panamericana

Atletas de Cuba y México han marcado un poco honroso récord en los XV Juegos Panamericanos Río 2007 al resultar las delegaciones a las que les han sido confiscadas las mayores cantidades de...
 Atletas de Cuba y México han marcado un poco honroso récord en los XV Juegos Panamericanos Río 2007 al resultar las delegaciones a las que les han sido confiscadas las mayores cantidades de alcohol en el control de acceso de la Villa donde se alojan los d

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2007

  • México se ha llevado la "medalla de oro"

Atletas de Cuba y México han marcado un poco honroso récord en los XV Juegos Panamericanos Río 2007 al resultar las delegaciones a las que les han sido confiscadas las mayores cantidades de alcohol en el control de acceso de la Villa donde se alojan los deportistas.

Los aztecas son quienes se han llevado la "medalla de oro" en el apartado de representaciones que han intentado llevar la mayor cantidad de objetos a los departamentos donde residen durante la competencia de los más de 5.500 atletas de 42 países.

"Y casi todo es bebida. Litros y litros de tequila, cachaza (aguardiente), vino y whisky. Cuba quedó con la medalla de plata, también conquistada con mucho alcohol", según informó hoy la Agencia Brasil de noticias.

Por su parte, los atletas anfitriones intentaron pasar para el interior de la Villa, ubicada en Barra de Tijuca, al oeste de la ciudad, una cafetera, un cuchillo, un aparato de sonido, dos vasos y siete botellas de bebida, incluyendo una de champaña que un deportista recibió de regalo. 

Entre las bebidas alcohólicas, en el interior del predio está permitido sólo la cerveza en lata, que es vendida al equivalente de 2,15 dólares la unidad. 

Muchos de los atletas y otros miembros de las delegaciones suelen comprar la bebida en los alrededores de la Villa, donde la lata no vale más de un dólar.

Lo único que le han secuestrado a los argentinos han sido un par de tijeras, un objeto que le ha sido retirado a atletas de varios países.

Los organizadores han explicado que todas las cosas retenidas les serán devueltas a sus dueños cuando éstos abandonen la Villa. 

Entre los objetos que le han sido decomisados al público se destacan fuegos de artificio, navajas suizas, banderas, cornetas y bolígrafos.

Los elementos suelen ser confiscados por la Policía como parte de las medidas de seguridad en los espacios de los Juegos y no son regresados a sus portadores.

Según la organización de los Juegos, aquellos serán donados en Agosto a cooperativas de reciclaje de basura.

Los 156 aparatos de rayos X y 350 detectores de portátiles de metales empleados en las entradas de las instalaciones deportivas serán entregados para su uso en organismos públicos, estadios de futbol y presidios.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×