Pide gobierno francés sanciones contra ciclistas dopados

El Primer Ministro francés Francois Fillon pidió hoy "sanciones severas" para los ciclistas que se dopan
 El Primer Ministro francés Francois Fillon pidió hoy "sanciones severas" para los ciclistas que se dopan

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2007

  • Los casos de dopaje descubiertos "dan una imagen desastrosa del Tour"

El Primer Ministro francés Francois Fillon pidió hoy "sanciones severas" para los ciclistas que se dopantras los casos descubiertos en la actual edición del Tour de Francia.

"Hay gente que hace trampas, es necesario que sean sancionados de la manera más severa que sea", declaró Fillon a la radiodifusora privada RTL.

En esta situación, señaló, "los poderes públicos deben animar a los organizadores del Tour de Francia" en su trabajo por hacer una carrera limpia de dopaje.

"Si animamos a los organizadores (a luchar contra el fenómeno) limpiaremos el deporte francés y en particular el ciclismo", subrayó.

El Jefe de gobierno francés estimó que los casos de dopaje descubiertos "dan una imagen desastrosa del Tour de Francia".

Aseveró, asimismo, que "la lucha contra el dopaje es una prioridad del gobierno" de Francia, en donde el dopaje está considerado como un delito.

Los continuos escándalos de dopaje descubiertos durante este Tour de Francia, que concluye el domingo en París, han marcado de nuevo la prueba.

Al menos dos corredores dieron positivo en los controles de dopaje realizados y el líder de la prueba, el danés Michael Rasmussen, fue expulsado de su equipo por sospechas de dopaje.

Dos de los principales diarios franceses, Liberation y France Soir, estimaron este jueves que el Tour ha "muerto" debido a estos escándalos.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×