Qingdao tendrá suficiente viento para regata Olímpica

Los marineros no tendrán que preocuparse por una eventual insuficiencia de vientos durante las regatas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que se celebrarán en la costera ciudad china de...
 Los marineros no tendrán que preocuparse por una eventual insuficiencia de vientos durante las regatas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que se celebrarán en la costera ciudad china de Qingdao, informaron hoy los organizadores del evento.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2007

  • "Los atletas tienen que adaptarse a diferentes aguas"

Los marineros no tendrán que preocuparse por una eventual insuficiencia de vientos durante las regatas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que se celebrarán en la costera ciudad china de Qingdao, informaron hoy los organizadores del evento.

Zang Aimin, Vicepresidenta Ejecutiva del Comité de Regatas del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, indicó que durante los últimos años la entidad ha venido investigando las condiciones climáticas y atmosféricas, con el fin de tomar medidas para garantizar la exitosa realización de la competición.

Varios eventos, como el RS:X masculino y femenino, y "49er", no se pudieron celebrar según el programa debido a la insuficiencia de vientos durante la competición internacional de regata llevada a cabo el año pasado.

"Es verdad que en aquél entonces (Agosto) no hace tanto viento en las aguas chinas como en los países europeos que han realizado las Olimpíadas", admitió Zang, quien también es Vicealcalde de la ciudad, en una rueda de prensa celebrada este jueves en Beijing.

"Hacía poco viento el año pasado pero igual terminamos la competición, el 92 por ciento de las rondas fueron cumplidas. De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Vela, si tres cuartos de las rondas programadas de la competición concluyen exitosamente, el sitio en el que se desarrollan es considerado apto para llevar a cabo dicho tipo de eventos", señaló.

Zang hizo las declaraciones al presentar los preparativos de Qingdao para el evento de prueba de los Juegos Olímpicos, la Regata Internacional "Buena Suerte" Beijing-Qingdao, programada entre los días 9 y 24 de Agosto en el Centro Internacional de Regatas de Qingdao.

"Los atletas tienen que adaptarse a diferentes aguas, por eso se celebran dos certámenes internacionales antes de las Olimpiadas", indicó Zang.

"Hemos comenzado medir la energía neumática en la zona a partir de 2003 y descubrimos que hace más viento entre las 10:00 y las 16:00  horas locales. Por lo tanto, podemos reajustar el horario de las competiciones para tener suficiente viento", agregó.

Los Juegos Olímpicos de Beijing serán inaugurados el 8 de Agosto del año que viene, y los eventos de vela se celebrarán entre los días 9 y 21 de ese mes.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×