Competirá Uruguay en Mundial de atletismo para ciegos

Uruguay participará en los III Juegos Mundiales de Atletismo para ciegos que se celebrarán en la ciudad brasileña de Sao Paulo del 28 de Julio al 8 de Agosto, informaron hoy las autoridades...
 Uruguay participará en los III Juegos Mundiales de Atletismo para ciegos que se celebrarán en la ciudad brasileña de Sao Paulo del 28 de Julio al 8 de Agosto, informaron hoy las autoridades deportivas locales.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2007

  • Los Juegos son clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008

Uruguay participará en los III Juegos Mundiales de Atletismo para ciegos que se celebrarán en la ciudad brasileña de Sao Paulo del 28 de Julio al 8 de Agosto, informaron hoy las autoridades deportivas locales.

La Delegación Nacional estará representada por atletas pertenecientes a la Mutual uruguaya de Deportistas Ciegos y Baja Visión, quienes partirán el sábado para competir en las disciplinas de judo y lanzamiento de jabalina, confirmó hoy el Presidente de ese organismo, Sergio Pérez.

Los deportistas uruguayos lograron calsificar a los III Juegos Mundiales de Sao Paulo y a los Parapanamericanos de Río de Janeiro, que se realizarán de manera paralela, luego de más de un año de esfuerzos y preparación, señaló el funcionario. 

Sergio Pérez subrayó que los Juegos son clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, que es el objetivo de la Delegación Uruguaya.

El Presidente de la Mutual de Deportistas Ciegos y Baja Visión destacó también que Uruguay podría ser la sede de los próximos Juegos Mundiales.

Los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo del 12 al 19 de Agosto de 2007, de acuerdo con las reglas del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés). 

Los Parapanamericanos de Río 2007 serán disputados en las mismas instalaciones que los Panamericanos, con la participación de 1.300 atletas y 700 miembros de las delegaciones de 10 deportes diferentes, agregaron los organizadores.  

Se trata de la tercera edición oficial de los Juegos Parapanamericanos aprobada por el IPC. Las dos anteriores se llevaron a cabo en la Ciudad de México, en 1999 y en Mar del Plata, Argentina, en 2003.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×