Vázquez Raña está satisfecho con la organización de los JP

El Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vázquez Raña, dijo estar muy satisfecho con la organización de los Juegos Panamericanos que se celebran en Río de...
 El Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vázquez Raña, dijo estar muy satisfecho con la organización de los Juegos Panamericanos que se celebran en Río de Janeiro, Brasil.  

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2007

  • "Hasta ahora han sido excelentes Juegos, una maravillosa organización"

El Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vázquez Raña, dijo estar muy satisfecho con la organización de los Juegos Panamericanos que se celebran en Río de Janeiro, Brasil.     "Hasta ahora han sido excelentes Juegos, una maravillosa organización. Yo, como Presidente de la Organización Deportiva Panamericana, hasta hoy me siento muy satisfecho", dijo Vázquez Raña en entrevista.

Con respecto a los incidentes registrados el 22 del presente mes en la jornada final del judo, Vázquez Raña indicó que los incidentes que pasan o los problemas que suceden en unos Juegos no son buenos. Sin embargo, "es lo que le da sabor a los Juegos". "El deporte es pasión, si no se ve esa pasión, no estamos en el deporte. Desde luego, es malo que ocurra algo, es bueno que suceda eso, porque siento que el pueblo vibra", agregó.

Una polémica decisión del árbitro dominicano Juan Challas, que dio la Medalla de Oro en la categoría de hasta 52 kilos a la cubana Espinosa, provocó un violento altercado en las tribunas, suceso que obligó a la intervención de la Guardia Nacional brasileña para separar a decenas de personas que llegaron a intercambiar golpes o amenazas.

El también Presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de México consideró asimismo que ese incidente podría de pronto ayudar a Río de Janeiro en su empeño por organizar unos Juegos Olímpicos.

"Si hablamos de los problemas que hay, contesto que es una pasión del pueblo, del espectador. Al contrario, debe ayudar a que Brasil gane los Juegos Olímpicos, porque quiere decir que hay un pueblo que vibra y que siente lo que esta viendo. Me duele mucho que esa pasión se desborde mucho hasta más allá de los límites, cuando se trata de que se están aplaudiendo a los brasileños, chiflando y diciendo groserías a los rivales", apuntó el miembro de la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×