Contador no estuvo implicado en ';Operación Puerto';

El ciclista del equipo Discovery Channel, el español Alberto Contador, líder del presente Tour de Francia, aseguró que no tiene ninguna conexión con el famoso caso "Operación Puerto" antidopaje y...
 El ciclista del equipo Discovery Channel, el español Alberto Contador, líder del presente Tour de Francia, aseguró que no tiene ninguna conexión con el famoso caso "Operación Puerto" antidopaje y pidió a lo medios de comunicación dejen de difamarlo.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio de 2007

  • "Sí, soy limpio, no tengo ninguna conexión con este famoso caso"

El ciclista del equipo Discovery Channel, el español Alberto Contador, líder del presente Tour de Francia, aseguró que no tiene ninguna conexión con el famoso caso "Operación Puerto" antidopaje y pidió a lo medios de comunicación dejen de difamarlo.

El pedalista ibérico, quien obtuvo el liderato de la clasificación general de la ronda gala tras la expulsión del ex líder danés Michael Rasmussen, aseveró estar "limpio" y que jamas tuvo que ver con el caso descubierto por la Guardia Civil de su país, como lo manifestaron la vispera algunos medios de información de París.

"Sí, soy limpio, no tengo ninguna conexión con este famoso caso, si no lo fuera no estaría aquí, " declaró Contador Velasco en una entrevista al diario Le Parisien que fue publicada este viernes en tierras francesas.

El madrileño aseguró al diario parisino que él nunca ha consumido sustancias prohibidas en su trayectoria como ciclista profesional y aseveró que lo que ha logrado, lo ha obtenido en sus cinco sentidos.

Prueba de ello, son que todos exámenes antidopaje que se me han practicado han dado negativo, dijo el corredor del equipo estadounidense Discovery Channel al diario capitalino.

"Siempre me he presentado a todos lo controles antidopaje", estando en "carrera y fuera" de competición" indicó el ciclista español, quien esta muy cerca de conseguir su primer título en el Tour de Francia.

Sobre su relación con Manolo Sainz, el que fue director deportivo del equipo ciclista Liberty Seguros y una de las principales de la Operación Puerto, el ciclista madrileño dijo que pese a haber estado muy cerca de él, nunca le insinúo nada sobre el dopaje.

El nombre de Alberto Contador apareció en el sumario de la denominada Operación Puerto descubierta por la Guardia Civil Española entre Febrero y Mayo de 2006, para esclarecer la red de dopaje en el ciclismo pero no como implicado, sino únicamente en relación al resultado de alguna competición.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×