Dejan diarios franceses de informar sobre Tour de Francia

Los diarios nacionales franceses Liberation y France Soir dejaron hoy de informar en sus páginas sobre el desarrollo del actual Tour de Francia en señal de protesta por los escándalos de dopaje...
Los diarios nacionales franceses Liberation y France Soir dejaron hoy de informar en sus páginas sobre el desarrollo del actual Tour de Francia en señal de protesta por los escándalos de dopaje descubiertos en la prueba.
 Los diarios nacionales franceses Liberation y France Soir dejaron hoy de informar en sus páginas sobre el desarrollo del actual Tour de Francia en señal de protesta por los escándalos de dopaje descubiertos en la prueba.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio de 2007

  • Dos televisoras alemanas dejaron de emitir las carreras

Los diarios nacionales franceses Liberation y France Soir dejaron hoy de informar en sus páginas sobre el desarrollo del actual Tour de Francia en señal de protesta por los escándalos de dopaje descubiertos en la prueba.

Liberation cumplió este viernes con su amenaza y no publicó en su edición de este viernes la clasificación del Tour ni el perfil de la etapa del día.

El rotativo señaló que sólo informará acerca de las "peripecias médico-judiciales que podrían manchar el final de la carrera", ligadas a los casos de dopaje.

El diario popular France Soir anunció en su edición de este viernes que deja de informar sobre el Tour de Francia a causa de los casos de dopaje descubiertos durante esta semana en la prueba.

La dirección del rotativo, que la víspera publicó en su portada una esquela del Tour, justificó su decisión en una cuestión de principios. Se trata "de estar de acuerdo con nuestros principios y con los de muchos de nuestros lectores".

"Todos somos hijos del Tour de Francia, amamos sus leyendas y lloramos con sus dramas. El sueño está roto", comentó el editorial de France Soir.

El diario retiró el auto con el que seguía la prueba desde el interior del pelotón y publicó la expresión "sin comentarios" en los recuadros en los que habitualmente publicaba las clasificaciones de la carrera.

Previamente, la semana pasada, dos televisoras públicas alemanas dejaron de emitir la carrera en la que este año se descubrieron dos casos de dopaje y en la que el líder provisional, el danés Michael Rasmussen, fue expulsado por sospechas de dopaje.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×