Onceavo Oro para México

Jesús Valdez y Manuel Cortina fueron los responsables de que el himno nacional mexicano se haya entonado por onceava ocasión en los décimo quintos Juegos Panamericanos, ya que se adjudicaron la...
 Jesús Valdez y Manuel Cortina fueron los responsables de que el himno nacional mexicano se haya entonado por onceava ocasión en los décimo quintos Juegos Panamericanos, ya que se adjudicaron la Medalla de Oro en el K-2 1000 metros de canotaje.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Río de Janeiro, 27 de Julio de 2007

  • La Plata fue para Argentina

Jesús Valdez y Manuel Cortina fueron los responsables de que el himno nacional mexicano se haya entonado por onceava ocasión en los décimo quintos Juegos Panamericanos, ya que se adjudicaron la Medalla de Oro en el K-2 1000 metros de canotaje. La prueba tuvo un final de fotografía, ya que en los últimos 250 metros los mexicanos apretaron su paso y lograron rebasar a sus rivales argentinos para registrar 3:25.196, mientras que los pamperos que se quedaron con la Plata detuvieron el reloj en 3:26.552, solo un segundo después de los aztecas. "Salimos un poquito atrás, pero remontamos al final de la carrera, cerramos muy fuerte con el entrenamiento que tuvimos. Yo en lo personal nunca voltie a ver a los lados, solo fue subir y subir", comentó Manuel Cortina, originario de Tuxpan, Veracruz al finalizar la premiación. El Bronce fue para la dupla conformada por José Ramos y Gabriel Rodríguez, de Venezuela, con tiempo de 3:28.106. La medalla es la segunda en canotaje en los presentes Juegos, luego de que minutos antes Cristóbal Quirino se había adjudicado también en el oro pero en C-1 1000 metros. Tarde, tanto Jesús como Manuel participaron en K-4 1000, acompañados de David Valdez y Jesús Gracia, donde tuvieron que conformarse con el quinto lugar. Para los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, a Manuel Cortina se le contempló para obtener una Medalla de Oro, situación que según el veracruzano, le generó presión en aquella ocasión. "La vez pasada estaba pronosticada Medalla de Oro y agarré Bronce, ahora estaba cuarto quinto y se me dio la de Oro. Creo que me quitó un poquito de peso de encima la presión.

"Gracias a Dios, a mi compañero, a mucha gente que está detrás, se nos dio y ahora hay que seguir trabajando pensando en la Olimpiada", afirmó.

En otros resultados, la dupla de los mexicanos Gabriel Castillo y Francisco Capultitla se quedaron en el sexto lugar del C-2 100 metros con un tiempo de 3:57.479.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×