Oro con Final de fotografía

Fue tan cerrada, que los jueces debieron tomarse once minutos para entregar los resultados extra oficiales. Para colgarle la Medalla de Oro al canoísta mexicano Cristóbal Quirino pasaron casi 20.
 Fue tan cerrada, que los jueces debieron tomarse once minutos para entregar los resultados extra oficiales. Para colgarle la Medalla de Oro al canoísta mexicano Cristóbal Quirino pasaron casi 20.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Río de Janeiro, 28 de Julio de 2007

  • Superó de manera espectacular a sus rivales

Fue tan cerrada, que los jueces debieron tomarse once minutos para entregar los resultados extra oficiales. Para colgarle la Medalla de Oro al canoísta mexicano Cristóbal Quirino pasaron casi 20. La Final de C-1 500 metros fue definitivamente la más emocionante del día, dentro de las seis que se tenían planeadas para este día en el Estadio de Remo de Lagoa. El originario de Pátzcuaro, Michoacán, había anunciado que aunque los 500 metros no eran su prueba, pretendía complicar la situación a cubanos y brasileños, sus más peligrosos rivales, pero al parecer se le pasó la mano. El actual Campeón Mundial se mantuvo pegado al cubano Aldo Pruna durante el medio kilómetro de recorrido y al cruzar la meta fue prácticamente imperceptible saber quien lo había hecho primero. De hecho, ninguno de los dos atletas festejaron al finalizar y esperaron frente a la pizarra a que aparecieran los resultados no oficiales, pero como eso no pasó durante diez minutos, tanto Quirino como Pruna se retiraron para descender de sus embarcaciones. Más tarde, apareció el Delegado Octavio Morales para mostrar el fotofinish que le había sido entregado donde, aparentemente, se evidenciaba que el mexicano había cruzado la meta dos milésimas de segundo antes. Fueron 1:57.318 minutos los que registró Quirino por 1:57.320 del cubano Aldo Pruna.El metal de Bronce fue adjudicado al brasileño Nivalter Santos de Jesús, con un tiempo de 1:58.488. La presea fue la segunda de tres obtenidas durante los Juegos para Quirino, quien en 12 días más estará participando en el Mundial de la especialidad en Alemania. Las otras dos Medallas fueron una de Oro, en el C-1 1000 metros, mientras que la última fue de plata en el C-2 500 metros, donde hizo pareja con Gilberto Soriano.

[mt][foto: S. Alvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×