Pide Patrice Clerc renuncia de dirigentes de la UCI

Luego de los casos de dopaje surgidos en el Tour de Francia, el presidente de la organización Amaury Sports
Luego de los casos de dopaje surgidos en el Tour de Francia, el presidente de la organización Amaury Sports
 Luego de los casos de dopaje surgidos en el Tour de Francia, el presidente de la organización Amaury Sports

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2007

  • Es necesario recuperar la credibilidad

Luego de los casos de dopaje surgidos en el Tour de Francia, el presidente de la organización Amaury Sportsencargada de realizar Tour de Francia, Patrice Clerc, pidió la renuncia de los dirigentes de la UCI.

"Es necesaria la dimisión de los todos los jefes de la Unión Internacional de Ciclismo, pero en especial el titular, Pat McQuaid, para que vuelva a tener credibilidad este deporte", manifestó hoy Clerc a los medios de comunicación parisinos.

El organizador de la ronda gala consideró que McQuaid es "el principal responsable" de los casos de dopaje que se han dado en el presente Tour de Francia porque no ha implementado programas antidopaje contínuos.

"El titular de la UCI tenia conocimiento de que el ciclista dánes Michael Rasmussen no se había presentado a los exámenes antidopaje previos al Tour y pese a ello le permitió competir", dijo Clerc.

Rasmussen fue despedido del Tour el miércoles por su equipo, el Rabobank, pese a que era líder de la competencia desde el 15 de Julio por, esto por mentir sobre su paradero cuando se ausentó de un examende dopaje el mes pasado.

Clerc señaló que el ciclismo internacional requiere de personas que realmente se preocupen por el bienestar del este deporte "y no como los actuales dirigentes que quieren hundir el ciclismo internacional".

"No queremos este sistema, necesitamos ser independientes de la gente que es incompetente o tiene el deseo de reventar la carrera, de herir al Tour de Francia", agregó.

Finalmente el organizador del vuelta parisina consideró que es necesaria una reconstrucción del ciclismo para recuperar no sólo la credibilidad, sino los valores que caracterizan a todo deporte.

"La reconstrucción del ciclismo no puede pasar por la UCI, tenemos que hacerlo con todos aquellos que realmente rechazan un sistema corrupto, para encontrar realmente los valores principales. Ciclistas, equipos, patrocinadores, federaciones, todos necesitamos unidad", concluyó.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×