Pereira, figura de Panamericanos, ya piensa en Olímpicos

El nadador brasileño Thiago Pereira, considerado la gran figura de los XV Juegos Panamericanos tras haber cosechado ocho medallas en Río de Janeiro 2007, seis de ellas de Oro, ni tuvo tiempo para...
El nadador brasileño Thiago Pereira, considerado la gran figura de los XV Juegos Panamericanos tras haber cosechado ocho medallas en Río de Janeiro 2007, seis de ellas de Oro, ni tuvo tiempo para conmemorar debido a que su pensamiento está en los Juegos O
 El nadador brasileño Thiago Pereira, considerado la gran figura de los XV Juegos Panamericanos tras haber cosechado ocho medallas en Río de Janeiro 2007, seis de ellas de Oro, ni tuvo tiempo para conmemorar debido a que su pensamiento está en los Juegos O

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Julio de 2007

  • "Hay que pensar en los Juegos Olímpicos"

El nadador brasileño Thiago Pereira, considerado la gran figura de los XV Juegos Panamericanos tras haber cosechado ocho medallas en Río de Janeiro 2007, seis de ellas de Oro, ni tuvo tiempo para conmemorar debido a que su pensamiento está en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Nada ha cambiado. Ahora tengo que regresar a los entrenamientos porque comienza un nuevo ciclo. Hay que pensar en los Juegos Olímpicos", aseguró el nadador de 21 años.

Pereira reconoce que aún tiene que mejorar mucho sus marcas para aspirar a una medalla en Beijing, ya que sus tiempos están lejos de los que tienen los Campeones Olímpicos y Mundiales aún en actividad.

La marca que Pereira logró en los Panamericanos en los 200 metros estilos (1min57s79) dista de la que tiene el estadounidense Michael Phelps (1min54s98), un nadador del que se espera que sea una de las mayores figuras en los Olímpicos del próximo año.

Mientras que el brasileño anotó 4min11s14 en los 400 metros estilos en Río de Janeiro, Phelps tiene una marca casi cinco segundos más baja (4min06s22).

En los 200 metros espaldas, el local venció la prueba con un tiempo de 1min58s42, pero el también estadounidense Ryan Lochte ya cuenta con una marca de 1min54s32.

De la misma forma en 200 metros braza, en la que el brasileño fue Oro en Río de Janeiro con 2min13s51, el japonés Kosuke Kitajima cuenta con gran ventaja debido a que su registro es de 2min09s80.

"Quiero prepararme muy bien para dar una lucha mano a mano con Michael Phelps", aseguró Pereira sobre su futuro tras salir de las piscinas del Parque Acuática María Lenk de Río de Janeiro, en donde se coronó como figura de los XV Panamericanos.

Pereira, sin registros olímpicos, tendrá que medirse en Beijing a, entre otros, un Phelps que conquistó seis Medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y al húngaro Lazio Cseh.

El camino que aún le falta para aspirar a brillar en Beijing como lo hizo en Río de Janeiro no impide que el brasileño, que comenzó a nadar a los 7 años, conmemore el haber terminado los Panamericanos como el atleta más premiado y dueño de nuevos récords continentales.

Tampoco le impide haberse convertido en el brasileño que más Medallas ha conquistado en una única edición de unos Panamericanos y como el nadador de América más victorioso en unos Juegos.

Pereira superó el récord de seis medallas que había conseguido el atleta brasileño Djan Madruga en los Panamericanos de San Juan en 1979 y los cinco que cosechó el legendario estadounidense Mark Spitz en los Juegos de Winnipeg en 1967.

El nadador sorprendió a los periodistas de su propio país cuando, poco antes de la inauguración de los Juegos, afirmó tajantemente que su meta era alcanzar siete medallas en Río de Janeiro.

Comenzó a cumplir esa proeza que muchos consideraban imposible el 17 de Julio cuando conquistó los Oros, con nuevos récords Panamericanos, en las Finales de 400 metros estilos y en el relevo 4x200 metros libre.

Dos días después venció la prueba de los 200 metros espaldas, también con nuevo récord Panamericano, y tres días después se impuso, igualmente con nueva marca continental, en los 200 metros estilos y en el relevo 4x100 metros libre.

Esta última Medalla se la adjudicó por haber ayudado al equipo brasileño a avanzar en las eliminatorias debido a que, como suplente, no llegó a disputar la Final de la prueba.

El 22 de Julio se adjudicó la sexta Medalla de Oro al imponerse en la prueba de 200 metros braza.

En la última jornada de Finales, cuando ya reconocía un poco de cansancio, aún se colgó la Medalla de Plata en los relevos 4x100 metros estilos y el Bronce en los 100 metros espalda.

[Xinhua][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×