Ana Guevara, satisfecha por la actuación de México en los JP

La Campeona Panamericana, Ana Gabriela Guevara, dijo estar satisfecha por haber logrado su tercer título en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y destacó la labor de la delegación...
 La Campeona Panamericana, Ana Gabriela Guevara, dijo estar satisfecha por haber logrado su tercer título en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y destacó la labor de la delegación nacional para ubicarse en el quinto lugar general.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Julio de 2007

  • Se alista para el Mundial de atletismo

La Campeona Panamericana, Ana Gabriela Guevara, dijo estar satisfecha por haber logrado su tercer título en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y destacó la labor de la delegación nacional para ubicarse en el quinto lugar general.

A su regreso de tierras cariocas y ante un grupo de reporteros que esperaban su comentarios, la sonorense sostuvo que la medalla de oro fue producto del trabajo y con ello cayó bocas que decían que su carrera estaba en debacle.

Destacó que en lo personal está contenta por el resultado final y además colaboró para que el relevo 4x400 se agenciara, por primera vez en su historia, la medalla de plata, gracias a la labor de todo el equipo.

En relación a la actuación de la delegación mexicana, que terminó en el quinto sitio general de la competencia con 18 medallas de oro, 24 de plata y 31 de bronce, la medallista mundial apunto que la CONADE debe buscar que las federaciones deportivas den prioridad a este grupo de atletas porque se aproximan los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Además destacó que se debe buscar que las mismas federaciones no tengan problemas como lo sucedido con la gimnasia artística en donde a México se le retiró la medalla de bronce por una "falla administrativa".

"Me parece que la delegación salió adelante, aunque se perdieron medallas que pudieron ser parte del medallero; muchas que se le dieron a Brasil por ser local, pero fuera de eso, México salió adelante", refirió la mexicana que ahora se alista para tomar parte en el Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka, Japón, en Septiembre.

Guevara Espinosa, apuntó que se pudieron haber obtenido una seis medallas más, "pero en general México sabe que puede aspirar a más y que podemos estar en mejores lugares todavía".

Mencionó que este resultado es "excelente" para la nueva administración que tiene el deporte mexicano, ya que ha cumplido y pasado bien el examen, "supieron hacer bien las cosas con lo que había y pudieron lograr algo bueno, pero creo que más que todo eso es destacar el papel de los deportistas".

En relación a las versiones que la daban como posible baja de nivel y que no obtendría el tercer título panamericano y que al final de los 400 metros envió una señal con el brazo derecho a aquellos que no creían en ella, la sonorense sostuvo que:

"No se vale las injusticias, hay que hacerlo y empujar fuerte. Las injusticias no se pueden pasar por alto", expuso.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×