Iridia Salazar, contenta con lo hecho en Río de Janeiro

La taekwondoína mexicana Iridia Salazar dijo que el cierre de competencia que tuvo el país en los Juegos Panamericanos Río 2007, fue impresionante y dejó un grato sabor de boca, pues se ganaron...
 La taekwondoína mexicana Iridia Salazar dijo que el cierre de competencia que tuvo el país en los Juegos Panamericanos Río 2007, fue impresionante y dejó un grato sabor de boca, pues se ganaron medallas que no estaban contempladas.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Julio de 2007

  • Recibió un reconocimiento en la UVM

La taekwondoína mexicana Iridia Salazar dijo que el cierre de competencia que tuvo el país en los Juegos Panamericanos Río 2007, fue impresionante y dejó un grato sabor de boca, pues se ganaron medallas que no estaban contempladas.

"Fueron unos Juegos bastante buenos, esto demuestra que el nivel está subiendo mucho, se dieron medallas que nadie esperaba, ahora no sólo el taekwondo es fuerte, también en disciplinas como natación, clavados, en canotaje México se ha convertido en potencia".

La ganadora de la Medalla de Oro en taekwondo en la categoría de menos 57 kilogramos, dijo que al final los resultados positivos de la delegación mexicana dejan un grato sabor de boca, luego de un inicio incierto.

"Fue un final espectacular, se demuestra lo bien que se ha trabajado en muchas disciplinas, pero esto debe servir para que el apoyo sea mayor para todos", comentó la deportista al final de un reconocimiento que se le realizó en la Universidad del Valle de México (UVM).

Salazar deseó suerte al equipo mexicano de taekwondo que participará del 8 al 18 de Agosto Tailandia, donde varios estudiantes de la UVM forman parte del conjunto nacional.

"Es un equipo fuerte el que participará en la Universiada Mundial, les deseo mucho éxito, van muy motivados y mentalizados, pues saben de la importancia de esta competencia y así lo asumen".

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 reconoció que en la Universiada Mundial el torneo de taekwondo tendrá grandes competidores de calidad mundial, situación que será de gran ayuda para los jóvenes que tomarán parte en este certamen.

"Es un evento de nivel, hay que tratar de sacar el mejor provecho posible, esto sirve mucho de fogueo para los atletas mexicanos que participarán allá, espero que los resultados sean positivos".

Con respecto a los casos de dopaje e irregularidades administrativas que afectaron la actuación mexicana en los Juegos Panamericanos, Iridia Salazar dijo que es lamentable que suceda esto, pues perjudica la imagen de México en competencias internacionales.

"Eso es triste, el dopaje no sé por qué se dio ya que a todos nosotros nos tomaron pruebas antes de viajar, son situaciones lamentables que se deben detener".

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×