Mejora Cayetano Rivera Ordóñez de grave cornada de toro

El torero español Cayetano Rivera Ordóñez mejora de la grave cornada que sufrió el domingo pasado del
 El torero español Cayetano Rivera Ordóñez mejora de la grave cornada que sufrió el domingo pasado del

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Julio de 2007

  • Ya quiere volver a los ruedos

El torero español Cayetano Rivera Ordóñez mejora de la grave cornada que sufrió el domingo pasado delprimer toro de su lote en El Puerto de Santa María, sur de España, informaron los médicos que le atienden.

El matador de 30 años sufrió una herida, con pronóstico grave, por asta en el tercio medio, cara interna del muslo izquierdo, con tres trayectorias, según el parte médico.

Se trata de la peor cornada sufrida por Rivera Ordóñez (el asta del animal le perforó el muslo pero la entrada es limpia) y su situación es "grave pero estable", indicaron los galenos.

"De las tres trayectorias, una es ascendente, de seis-ocho centímetros; otra en dirección superinterna, de 12-15 centímetros, y otra descendente, de cinco centímetros", agregaron.

El deseo de "Cayetano" es volver a los ruedos cuanto antes aunque de momento, no podrá atender sus cita de este jueves en Azpeitia (norte de España) y del viernes en Sanlúcar de Barrameda (sur), según fuentes cercanas al torero.

Ante la gravedad de la cornada, el diestro madrileño tuvo que ser operado primero en la enfermería de la plaza de toros de El Puerto de Santa María, Cádiz, sur de España.

Los médicos le intervinieron con anestesia epidural y, tras la operación, el torero fue trasladado a una clínica de Jerez de la Frontera (Cádiz) y su pronóstico es grave.

El percance sucedió cuando "Cayetano" toreaba con la muleta sobre el pitón izquierdo de un toro de escasa fuerza y calidad.

Esta es la tercera cogida que sufre Rivera Ordóñez en lo que va de temporada taurina en España, donde es uno de los diestros que más expectación despierta.

Debido a la cogida, la corrida acabó siendo un mano a mano entre los diestros españoles Julián López "El Juli" y Antonio Caro Gil, quien tomaba la alternativa.

"Cayetano" pertenece a una gran dinastía de toreros. Hijo de Francisco Rivera "Paquirri", hermano de Francisco Rivera Ordóñez y nieto de Antonio Ordóñez, un tío abuelo de Luis Miguel Dominguín.

Cayetano debutó con caballos en 2005 y el 9 de Septiembre de 2006 tomó la alternativa como matador de toros en Ronda, sur de España, siendo el padrino su hermano mayor, Francisco (cortó cuatro orejas). Seis días más tarde, la confirmó en Nimes, Francia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×