Aida Román, contenta con debut; Bertha Gutiérrez, un poco dolida

Para la arquera Aida Román y la karateca Bertha Gutiérrez los XV Juegos Panamericanos de Río de
Para la arquera Aida Román y la karateca Bertha Gutiérrez los XV Juegos Panamericanos de Río de
 Para la arquera Aida Román y la karateca Bertha Gutiérrez los XV Juegos Panamericanos de Río de

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Julio de 2007

  • La arquera sólo piensa en seguir trabajando

Para la arquera Aida Román y la karateca Bertha Gutiérrez los XV Juegos Panamericanos de Río deJaneiro 2007 tuvieron ingredientes agridulces, ya que para la primera fue un debut soñado y para la segunda con un sabor a revancha.

"Bueno, pues que puedo decir, me siento emocionada por la medalla y para haber sido mis primeros juegos con una presea, pues es algo extraordinario", externó la arquera capitalina en la modalidadde recurvo.

Román, quien se alzó con el subtítulo panamericano, añadió que a pesar de ser un equipo joven se hicieron bien las cosas y ahora lo que resta es seguir trabajando para seguir por este mismo camino de triunfos para el país.

"Fue bueno porque no se esperaba la medalla en las mujeres, a parte de ser novata se hizo un buen trabajo. Creo que fue buena la actuación de las tres integrantes porque las puntuaciones obtenidasno se habían dado en la historia de tiro con arco mexicano", señaló la capitalina.

Por su parte, la karateca tapatía Bertha Gutiérrez, en la división de menos 57 kilos, dijo que el haber llegado a la Final y estar cerca de la medalla de oro, la dejan satisfecha a pesar de los criterios de los jueces.

"El haber perdido la Final como la perdí, que no fue por puntos sino por decisión de jueces, me deja una satisfacción de que no quedó en mi. Además la medalla llegó en el momento que el karate estaba mal", apuntó la tapatía.

Gutiérrez González mencionó que a pesar de las condiciones en que se dieron la pelea por la presea de oro y que al Final se pudo quedar con la plata al perder por decisión ante la dominicana Heidy Rodríguez.

"Perdí la final por criterio de los jueces, algunos me dijeron que yo gane, pero entonces queda un poco en entredicho, pero a pesar de todo estoy súper feliz", añadió.

Resaltó que lo importante es que la presea de plata llegó en el mejor momento cuando el karate estaba mal, "esto es lo importante que se logra el objetivo y me motiva el haber llegado a la Final".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×