Experto entrega documento que acusaría de dopaje a Contador

Las autoridades alemanas informaron el martes que un experto en dopaje les entregó documentos que supuestamente involucran al español Alberto Contador, flamante Campeón del Tour de Francia, en el...
 Las autoridades alemanas informaron el martes que un experto en dopaje les entregó documentos que supuestamente involucran al español Alberto Contador, flamante Campeón del Tour de Francia, en el consumo de sustancias prohibidas.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Julio de 2007

  • El español no ha dado positivo en competencia alguna

Las autoridades alemanas informaron el martes que un experto en dopaje les entregó documentos que supuestamente involucran al español Alberto Contador, flamante Campeón del Tour de Francia, en el consumo de sustancias prohibidas.

Werner Franke dijo que los documentos, originados en la investigación sobre dopaje realizada el año pasado en España y denominada Operación Puerto, muestran que Contador consumió HMG-Lepori, una sustancia que eleva los niveles de testosterona, así como un medicamento para el asma llamado TGN.

"Podemos confirmar que hemos recibido los documentos, y serán incorporados a los procedimientos de la oficina del Fiscal de Distrito", dijo Christian Brockert, Portavoz de la Oficina Federal de la Policía Penal de Alemania, en declaraciones.

Brockert dijo que la Oficina Federal se reunirá con el Fiscal de Distrito responsable y analizará los documentos.

Contador, quien corre con el equipo Discovery Channel, no participó en el Tour del 2006. Su equipo en aquel entonces, Liberty, fue descalificado porque él y otros cuatro ciclistas, además del Director y el Médico, fueron presuntamente vinculados con la Operación Puerto.

La investigación sobre dopaje en España ha derivado en uno de los mayores escándalos en la historia del ciclismo -al menos 50 deportistas habrían obtenido servicios sofisticados para mejorar artificialmente su rendimiento, incluyendo transfusiones sanguíneas, de una clínica en Madrid-.

Contador dijo el sábado que su nombre apareció por error en el expediente de la Operación.

El español no ha dado positivo en competencia alguna.

Franke, Biólogo Molecular, ganó reputación al investigar el dopaje sistemático que convirtió a la antigua Alemania Oriental en una potencia dentro de los Juegos Olímpicos. Ha tenido confrontaciones con Jan Ullrich, otro ciclista vinculado con la Operación Puerto.

Un tribunal alemán ordenó guardar silencio a Franke, por mencionar cuánto pagó supuestamente el ganador del Tour de 1997 a la clínica madrileña, también con base en documentos de la investigación. Se cree que no había suficientes evidencias de que Ullrich, quien se ha dicho inocente, fuera consumidor de la clínica.

"Pero el caso será enviado de nuevo a la Corte, porque las muestras de ADN de Ullrich han presentado coincidencias con la sangre incautada en la clínica".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×