Parapanamericanos con la mira en Beijing

El Jefe de la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Parapanamericanos Río 2007, Eduardo Obregón, comentó que los atletas con capacidades diferentes viajarán a Brasil con el objetivo de...
 El Jefe de la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Parapanamericanos Río 2007, Eduardo Obregón, comentó que los atletas con capacidades diferentes viajarán a Brasil con el objetivo de alcanzar las marcas que los clasifiquen a los Juegos Paralím

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Julio de 2007

  • No saben si habrá estímulos económicos para los medallistas

El Jefe de la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Parapanamericanos Río 2007, Eduardo Obregón, comentó que los atletas con capacidades diferentes viajarán a Brasil con el objetivo de alcanzar las marcas que los clasifiquen a los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

"A Río de Janeiro llevamos la meta de mejorar las marcas y que los muchachos se clasifiquen a Beijing", señaló el dirigente al término del abanderamiento de la selección parapanamericana en el Centro de Capacitación y Alto Rendimiento (CNAR).

Del 12 al 19 de Agosto se llevarán a cabo los terceros Juegos Parapanamericanos en las mismas instalaciones donde se efectuó la justa continental convencional y que concluyó el domingo pasado, con lo que se garantiza la calidad del equipamiento e instalaciones deportivas para la realización del evento.

En Río 2007 se espera que los atletas con capacidades diferentes pongan en alto el nombre de México, como lo hicieron hace cuatro años en Mar de Plata, Argentina, "gracias al esfuerzo de los muchachos siempre hemos estado al frente del medallero en competencias internacionales de este tipo", destacó Eduardo Obregón.

Destacó que México ya es considerado una potencia a nivel panamericano y que junto con Brasil estarán peleando por los primeros lugares en Río, "nosotros llevamos en todos los deportes gente de mucha calidad".

"Tenemos puestas nuestras esperanzas en toda la delegación, van muchos jóvenes prospectos que tienen calidad y confiamos en que subirán al podio, así como otros que ya tienen experiencia como JuanIgnacio (Reyes), Saúl (Mendoza) y Doramitzi (González)".

Eduardo Obregón indicó que los competidores van bien preparados y conscientes del compromiso de dar su máximo esfuerzo para llevar alegría y satisfacción al país, "hemos estado con los muchachos en los entrenamientos, en las competencias y sabemos que van con la garra para conseguir triunfos".

Comentó que aún no sabe si habrá estímulos económicos para los ganadores de medallas como lo hubo para los medallistas de los Juegos Panamericanos, "ojalá que sí, sería lo más justo, esperemos que lainiciativa privada apoye a los ganadores porque la verdad necesitan recursos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×