Tras su Medalla de Plata en Río 2007 viajará Elías-Calles a China

Con el objetivo de conocer la cancha en donde se realizarán las pruebas de vela en los Juegos Olímpicos
 Con el objetivo de conocer la cancha en donde se realizarán las pruebas de vela en los Juegos Olímpicos

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Agosto de 2007

  • Podría reafirmar su pase a los Olímpicos

Con el objetivo de conocer la cancha en donde se realizarán las pruebas de vela en los Juegos Olímpicos2008, la mexicana Tania Elías-Calles viajará la próxima semana a la ciudad china de Qingdao, luego de la obtención del subtítulo panamericano en Río de Janeiro 2007.

La especialista en la clase Laser Radial competirá en un evento, que forma parte de los programas del Comité Organizador de la justa veraniega del 2008, la cual se denomina Regata Preolímpica a la cual asisten sólo una de las mejores de cada nación y está programada del 9 al 24 de este mes.

Esta es la segunda ocasión en que la velerista, dos veces olímpica en Sydney 2000 y Atenas 2004, estará en ese escenario, luego que el año pasado asistió con el propósito de observar las instalaciones y ver las condiciones climatológicas de la zona.

"Esta será la segunda oportunidad que tengo para estar en la cancha de China, donde se realizarán las competencias de vela en los Juegos Olímpicos; vamos a entrenar y luego competiremos en el preolímpico", dijo.

Comentó que la regata en Qingdao será importante porque podrá observar el tipo de viento y el olaje que se producirá durante la justa olímpica en donde las pruebas de vela serán del 9 al 21 de Agosto del 2008, misma fecha en las que se llevarán a cabo las regatas olímpicas de la próxima semana.

Este Preolímpico es una competencia difícil, ya que asisten representantes de 26 países que clasificaron a China, durante el Campeonato Mundial de Vela Olímpica, el cual se realizó en Cascais, Portugal, en julio pasado.

"Será un evento de nivel elevado, porque estaremos las 26 naciones que se clasificaron durante el mundial, pero también concursarán 19 países más que tendrán invitación y sólo intervendrá un velerista por nación y por clase", expuso.

Además de Tania Elías-Calles también competirá David Mier y Terán, y con invitación acudiría Demita Vega en la clase Neil Pryde RS:X.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×