Aconsejan expertos extranjeros acciones contra embotellamientos en JO

Limitar el uso de autos privados, mejorar el transporte público y alentar el uso de bicicletas, son algunas de las recomendaciones que hicieron hoy expertos extranjeros para que Beijing enfrente...
 Limitar el uso de autos privados, mejorar el transporte público y alentar el uso de bicicletas, son algunas de las recomendaciones que hicieron hoy expertos extranjeros para que Beijing enfrente los embotellamientos durante los Juegos Olímpicos.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2007

  • China planea mantener un promedio de más de un millón de autos fuera de las calles

Limitar el uso de autos privados, mejorar el transporte público y alentar el uso de bicicletas, son algunas de las recomendaciones que hicieron hoy expertos extranjeros para que Beijing enfrente los embotellamientos durante los Juegos Olímpicos.

Los expertos asisten al Primer Congreso de Transporte Urbano de la Red de Planificación de China.

Nigel H.M. Wilson, Profesor de Ingeniería Civil y Medioambiental del Instituto de Tecnología de Massachusetts, dijo que "apoya limitar el uso de autos privados durante los Juegos Olímpicos" para disminuir las congestiones de tráfico. En otros países, el método también es adoptado durante los grandes eventos, dijo, pero afirmó que no está seguro de cómo llevarlo a cabo.

China planea mantener un promedio de más de un millón de autos fuera de las calles para mejorar el flujo de tráfico durante los Juegos Olímpicos del año próximo en Beijing, dijo Liu Xiaoming, Subdirector del Comité de Tránsito de Beijing.

El Dr. Yoshitsugu Hayashi, Decano de la Escuela de Graduados de Estudios Medioambientales de la Universidad de Nagoya, estuvo de acuerdo con el punto de vista de Wilson y dijo que limitar el uso del auto debe ser alcanzado no sólo por medio de la prohibición sino a través del incentivo.

"Los conductores que no usen sus autos podrían recibir puntos extra", dijo, "y los puntos podrían ser cambiados por productos en ventas en línea".

Mientras que Dave Wetzel, Vicepresidente de la Comisión de Transporte de Londres y miembro del Instituto Charted de Logística y Transporte, dijo que los autos privados fueron limitados en el centro de Londres por medio de elevados cobros. "A los autos que van al distrito central se les cobran 16 dólares al día", dijo, "así que podrían ser mantenidos fuera en una forma más democrática que a través de una prohibición".

Wetzel subrayó que debe limitarse el uso de autos de compañías. "Los funcionarios gubernamentales también deben ser alentados a usar transporte público o bicicletas", y agregó que él mismo se transporta en bicicleta en Londres.

Beijing, con una población de 15 millones de habitantes, alberga a más de 3 millones de automóviles y el número está aumentando a una cifra de 1.500 al día.

El Profesor Wilson considera a los Juegos Olímpicos como una "oportunidad enorme" para que Beijing resuelva las dificultades de tránsito y desarrolle su transporte, y agregó que la ciudad ya ha estado volviendo más eficiente el transporte público. Beijing prometió ampliar de 114 km a 200 km sus vías férreas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×