Los boxeadores cubanos desaparecidos estaban de parranda en Río

Los dos boxeadores cubanos que desaparecieron durante los Juegos Panamericanos del mes pasado fueron encontrados en un balneario próximo a Río, donde la Policía asegura que estuvieron de parranda...
 Los dos boxeadores cubanos que desaparecieron durante los Juegos Panamericanos del mes pasado fueron encontrados en un balneario próximo a Río, donde la Policía asegura que estuvieron de parranda y acumularon una exorbitante cuenta.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2007

  • Ambos quieren regresar a Cuba

Los dos boxeadores cubanos que desaparecieron durante los Juegos Panamericanos del mes pasado fueron encontrados en un balneario próximo a Río, donde la Policía asegura que estuvieron de parranda y acumularon una exorbitante cuenta.

Ahora, según un Inspector de la Policía, ambos quieren regresar a Cuba.

El gallo Guillermo Rigondeaux, Bicampeón Olímpico y Mundial de boxeo amateur, y el welter Erislandy Lara, Campeón Mundial amateur, fueron encontrados el jueves en un hotel en la ciudad costera de Cabo Frío.

"Aún tenemos que aclarar el motivo por el cual abandonaron a su Delegación y ahora ellos quieren volver" (a Cuba), dijo el Inspector de la Policía Federal, Felicio Laterca. "Sólo dicen que son deportistas muy queridos en su país y que por ello quieren volver".

Rigondeaux, de 25 años, y Lara, de 24, no se presentaron a sus peleas y fueron descalificados.

Ambos dijeron que fueron contactados por un empresario alemán al cual le entregaron sus pasaportes y uniformes. El mes pasado, la empresa promotora alemana Arena anunció que los dos fueron contratados por cinco años. No se precisaron los detalles.

La Policía dijo que tanto Rigondeaux como Lara declinaron ser representados por los Abogados de los empresarios alemanes.

"Estamos en contacto con las autoridades brasileñas. Quizás aún hay una posibilidad de que Rigondeaux y Lara se vienen con nosotros", dijo el Presidente de Arena, Ahmet Oner, según un comunicado difundido el viernes. "Es lo que deseo por ambos muchachos, que sólo quieren ser libres y ganar dinero".

Tras la desaparición de los boxeadores, el Presidente cubano Fidel Castro acusó a una "mafia" en Alemania de comprarlos con dólares.

Laterca dijo que los dos boxeadores se encontraban en un hotel y estaban en libertad, pero que eran monitoreados por la Policía. Las autoridades también contactaron a la Embajada de Cuba para tramitar nuevos pasaportes.

No se pudo contactar a nadie en la Embajada Cubana.

Desde los Juegos Olímpicos del 2004, el boxeo cubano perdió a varias de sus principales figuras, que ahora pelean como profesionales en Estados Unidos y Europa.

En Marzo, Arena contrató a los Campeones Olímpicos Yan Barthelemy, Yuriorkis Gamboa y Odlanier Solís, quienes desertaron durante un viaje a Venezuela en Diciembre.

Arena quiere ganar presencia en el mundo de las transmisiones deportivas y estima que los cubanos representan una gran inversión.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×