Inicia ajedrecista mexicano Manuel León gira por Europa

El ajedrecista mexicano Manuel León Hoyos viajó esta mañana a Holanda para intervenir en el Torneo de jóvenes maestros de la especialidad a jugarse a partir del lunes próximo con la participación...
 El ajedrecista mexicano Manuel León Hoyos viajó esta mañana a Holanda para intervenir en el Torneo de jóvenes maestros de la especialidad a jugarse a partir del lunes próximo con la participación de los 20 mejores jugadores del mundo en la categoría juven

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2007

  • El Torneo será el primero en el que León Hoyos participe tras ganar el título de Gran Maestro

El ajedrecista mexicano Manuel León Hoyos viajó esta mañana a Holanda para intervenir en el Torneo de jóvenes maestros de la especialidad a jugarse a partir del lunes próximo con la participación de los 20 mejores jugadores del mundo en la categoría juvenil.

El Torneo, reconocido por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), será el primero en el que León Hoyos participe tras ganar el título de Gran Maestro (GM) el 18 de Julio pasado en Cali, Colombia, durante el Torneo Panamericano de la especialidad.

León Hoyos, quien a sus 18 años se convirtió en el mexicano más joven de la historia en obtener ese reconocimiento, salió esta mañana de la capital yucateca hacia la Ciudad de México, de donde viajará hacia Ámsterdam por la noche.

Posteriormente, se trasladará hacia la localidad de Hengelo, sede del encuentro que reunirá a los mejores ajedrecistas del mundo nacidos en 1985 o después, en un Torneo de tipo standard y a nueve rondas.

El Torneo se jugará bajo el sistema suizo, con límite de 90 minutos por partida y de 30 segundos por movimiento sobre el tablero bajo la supervisión del Árbitro Meter Goud.

El evento reparte premios por cinco mil euros (seis mil 887 dólares) y será la primera actividad del ajedrecista yucateco antes de su concurso en otros certámenes en el Viejo Continente.

León buscará en Europa acumular los puntos suficientes para elevar su ELO (ranking internacional) de dos mil 484 a fin de acercarse al mexicano mejor ubicado, el también GM, Juan Carlos González.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×