Refuerzan equipo femenino cubano para Mundial

La Selección Femenina de Judo que representará a Cuba en el XXV Campeonato Mundial, del 13 al 17 de Septiembre próximo en Río de Janeiro, Brasil, presenta dos cambios con relación al equipo que...
 La Selección Femenina de Judo que representará a Cuba en el XXV Campeonato Mundial, del 13 al 17 de Septiembre próximo en Río de Janeiro, Brasil, presenta dos cambios con relación al equipo que asistió a los recién concluidos XV Juegos Panamericanos, anun

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2007

  • Retorna al conjunto Yurisleidis Lupetey

La Selección Femenina de Judo que representará a Cuba en el XXV Campeonato Mundial, del 13 al 17 de Septiembre próximo en Río de Janeiro, Brasil, presenta dos cambios con relación al equipo que asistió a los recién concluidos XV Juegos Panamericanos, anunció hoy una fuente deportiva.

El entrenador del equipo isleño, Ronaldo Veitía, dijo este viernes a la prensa que retorna al conjunto Yurisleidis Lupetey, titular del mundo en Munich 2001, después de un año alejada por lesiones de los tatamis internacionales.

Lupetey, también medallista de Bronce Olímpica en Atenas 2004 y Mundial de Osaka 2003, será la representante en los 57 kilogramos y volverá a tomar la capitanía del equipo que luchará por retener la corona de la pasada edición de El Cairo 2005.

Otra que regresa al plantel nacional es Yalennis Castillo (70 kilogramos), participante del Torneo en la capital egipcia, en reemplazo de Onix Cortés, Campeona Mundial Juvenil de Santo Domingo- 2006, actualmente lesionada.

Del conjunto que compitió en el certamen continental repiten las doradas de Egipto, Yanet Bermoy y Yurisel Laborde, en 48 y 78 kilogramos, respectivamente, además de la múltiple laureada en citas Olímpicas y Mundiales, Driulis González, en 63.

Completan el elenco Sheila Espinosa (52) y las pesadas Ivis Dueñas e Idalis Ortiz, aún sin decidir si competirán en más de 78 kilos o la categoría abierta.

Previo al Mundial de la ciudad carioca, las judocas cubanas entrenarán a partir del 12 de Agosto en Caracas, Venezuela, donde estarán hasta el día 31, cuando partirán hacia Argentina, para luego viajar el 11 de Septiembre hacia la sede de la lid mundialista.

[Xinhua][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×