Cinco nuevos miembros llegan al Salón de la Fama de la NFL

La ceremonia de entronización al Salón de la Fama se convirtió en un asunto familiar, el sábado por la noche.
 La ceremonia de entronización al Salón de la Fama se convirtió en un asunto familiar, el sábado por la noche.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto de 2007

  • La ceremonia se convirtió en un asunto familiar

La ceremonia de entronización al Salón de la Fama se convirtió en un asunto familiar, el sábado por la noche.

Michael Irvin agradeció a los Vaqueros de Dallas por inspirarlo para llegar al recinto de Canton. Thurman Thomas le pidió a su esposa que se casara de nuevo con él. Charlie Sanders tuvo al fin la oportunidad de decir: "Hola, mamá".

Bruce Matthews realizó una campaña para que su hermano Clay se le una en el Salón de la Fama. Roger Wehrli elogió el momento en que fue elegido porque ello le permitió compartir un momento muy especial con sus nietos.

Y Bob, el hijo de Gene Hickerson, aceptó el reconocimiento de parte de su padre, enfermo de Alzheimer. Luego, Gene fue subido al escenario en una silla de ruedas por sus ex compañeros Jim Brown, Leroy Kelly y Bobby Mitchell, corredores a quienes él ayudó a consagrar como miembros del recinto.

Irvin besó su estatua en el salón antes de coronar la ceremonia con un discurso muy emotivo. Con los ojos llenos de lágrimas, elogió al dueño de los Vaqueros, Jerry Jones, y a sus ex compañeros Emmitt Smith y Troy Aikman por motivarlo.

Agradeció a los aficionados de Dallas pero se ahorró sus mejores encomios para los familiares que lo acompañaron durante tres triunfos en el Súper Bowl y en todas las dificultades extra cancha.

Irvin no respondió a cargos de posesión de cocaína y fue sentenciado a libertad condicional durante cuatro años, tras su detención en Marzo de 1996. Luego, tuvo otros incidentes con la Policía.

Thomas impuso un récord al encabezar la NFL en yardas totales en cuatro Temporadas consecutivas. Fue el Jugador Más Valioso de 1991 y acumuló 12.074 yardas, sólo superado por Smith y Barry Sanders en la década de 1990.

Thomas no besó su escultura, pero le frotó la cabeza cuando fue develada y dijo: "Esto me da miedo".

Charlie Sanders mencionó que ha tenido una vida "simple pero memorable" y agradeció a la madre a quien nunca conoció realmente -falleció cuando él tenía 2 años-.

"Quiero aprovechar este momento y lugar, en Canton Ohio, en el Salón de la Fama, para decir: "Hola, mamá"", dijo Sanders, ala cerrada de los Leones de Detroit entre 1968 y 1977.

Bob Hickerson recordó a su padre, demasiado enfermo para hablar, quien jugó 15 Temporadas como guard de los Browns de Cleveland, llegó a cinco equipos de estrellas y ganó el campeonato de la NFL en 1964.

Mike Muhchak, quien es miembro del Salón de la Fama, presentó a Matthews, su ex compañero en la línea ofensiva.

Wehrli fue esquinero de 1969 a 1982, y destacó también por sus devoluciones de patada.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×